Escrito por Tendenzias

Runebound, fantasía épica con los héroes de Descent (I)

Runebound es un juego de mesa presentando aventura y fantasía para un total de hasta 6 jugadores y uno como mínimo. Uno de los conocidos juegos de fantasía de la mano de Fantasy Flight Games, que comparte los mismos héroes, arte de concepto y algunos de los ítems con el Descent: Journeys in the Dark.

Runebound1

El juego fue publicado durante el 2004, donde los jugadores toman los roles de aventureros quienes buscan su propia cruzada. Las misiones son resueltas mediante cada victoria de un jugador, o la pérdida de un ítem. 

Si bien posee la mecánica para jugar de a uno solo, cuando se juega de a varias personas usualmente se encuentran conflictos directos entre ellas. Cada jugador está en sus propias misiones o aventuras y busca ganar experiencia, lo que nos brinda un mayor poder y mejores habilidades para el combate.

VA50

Su primer expansión de varias que ya posee, es la denominada Island of Dread, que fue lanzada en el 2005. Las demás expansiones que fueron lanzadas hasta el día de hoy traen algunas barajas de cartas, otras contienen nuevos mapas y cambios en las reglas.

En cuanto a la forma de jugar, cada jugador asume el control de un héroe de aquellas tierras. Estos héroes pueden intentar diferentes viajes, viajes fáciles, viajes medianos, viajes difíciles o viajes para ganar el juego. Los colores de estos viajes son respectivamente: verde, amarillo, azul y rojo.

VA49

Dentro del escenario que se incluye en el juego base, “The Rise of the Dragonlords”, el primer héroe que logre completar los tres viajes para ganar el juego, gana el juego.

Continuará…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos