Escrito por Tendenzias

Rorschach, el personaje de Watchmen

Rorschach es uno de los personajes del Cómic de superhéroes llamado Watchmen. Rorschach fue creado por Alan Moore el escritor de Watchmen, y el artista Dave Gibbons.

Su máscara muestra una constante transformación que se basa en la ambigüedad de los diseños utilizados en las pruebas de Rorschach inkblot, esta máscara está hecha de una parte del viejo vestido de Kitty.

watchmen

Es considerada la verdadera cara de Rorschach. Este personaje continúa la lucha de un hombre contra la delincuencia, después de que muchos de los viejos superhéroes se han pasado al otro bando.

Moore ha dicho que el verdadero nombre del personaje, Walter Kovacs, fue elegido por la tendencia a dar a sus personajes nombres que comiencen con la letra K.

bds_watchmen_04_500

En una entrevista para la BBC Cómics Británica, Moore afirmó que Rorschach fue creado como una forma de estudiar la manera de un arquetipo de Batman, un personaje impulsado. Rorschach fue nombrado decimosexto entre los mejores cómics, y el sexto más grande por Asistente para la revista.

Rorschach es un personaje con un carácter muy fuerte, él piensa que las personas que cometen errores muy graves deben ser castigadas a toda costa, este personaje comienza a combatir la delincuencia después de que muere Kitty Genovese.

watchmen-rorschach-1

Watchmen como se dijo anteriormente es un cómic de superhéroes, este está compuesto por 12 capítulos, los primeros fueron alrededor del año 1986, estos poseen características similares a la ya conocida Guerra Fría de allá por 1980, espero puedan leer este cómic de verdad está muy bueno, se los recomiendo, saludos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos