Escrito por Tendenzias

Rama ½

Ranma ½ el famoso manga japonés fue publicado en la revista Shōnen Sunday entre 1987 y 1996, su nombre original era; “Ranma Nibun no Ichi”, llegando su fama al anime y destacando por su toque humoristico, creado por Rumiko Takahashi, a pesar de haber causado algunas controversias en occidente por su temática, ya que según el autor estaba dirigido a niños y adolescentes.

image

Su historia se basa en la vida de Ranma Saotome, quien cuando se encontraba practicando artes marciales en china, es alcanzado por un maldición, al caer en un estanque encantado.

Maldición que lo transforma en una chica pelirroja cuando se moja o lo mojan con agua fría, pero el conjuro se revierte de forma muy simple y es mojándose con agua caliente, así retorna a su condición varonil.

image

Ranma es hijo único de Genma y Nodoka Saotome, por ello su padre en el afán de que su hijo sea un maestro en artes marciales, abandona el hogar con Ranma siendo éste aun un bebe, decisión que lo transforma en un hábil practicante de las artes marciales, que en más de una oportunidad vence a oponentes mucho más poderosos que él.

Es enseñado por el maestro de su padre Happosai y además por la bisabuela de ShampooCologne”, siendo éstos los únicos capaces de vencerlo, ya que supera a todos los demás maestros y practicantes en habilidad, la cual se basa en la improvisación que lo hace diferente y original.

image

Sumando a sus habilidades su carácter que es tan especial por ser muy tenaz o terco, ya que no se rinde con facilidad, su vida se desarrolla a través de viajes con su padre, transformándose cada uno en una aventura diferente.

Entre sus viajes fue el que realizó a los lagos encantados de Jusenkyo, en el que recibe la maldición al caer por error en un estanque encantadoContinuará.

Imagen: flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos