Escrito por Tendenzias

¿Quién es Kevin Smith?

Hoy por hoy Kevin Smith es noticia porque la aerolínea Southwest Airlines no le permitió volar a California por “exceso de peso”, a pesar de que él asegura que nunca tuvo ningún inconveniente en otros vuelos, y que cabía sin problemas en el asiento.

Como pasa con muchos directores y guionistas, quizá su nombre sea menos conocido que sus creaciones. Probablemente hasta haya que agradecer la falta de tacto de la aerolínea por hacerlo más famoso.

Tampoco faltan quienes describen superficialmente a Kevin Smith haciendo esta comparación:

image

Si bien es cierto que Kevin Smith posee  muchos de los atributos del comiquero de Los Simpson, su éxito en el mundo del entretenimiento lo separa mucho del personaje.

Nacido, en 1970, en Nueva Jersey (EE.UU.), su primer trabajo como director fue Clerks (1994), una película que ganó varios premios y superó por amplios márgenes el presupuesto invertido. En los siguientes años fue director, productor y escritor de otros éxitos de culto como Mallrats (1995), Chasing Amy (1997), y la brillante Dogma (1999).

Desde entonces, también escribió varios comics relacionados con las historias y personajes de sus películas (Clerks: The Comic Book, Chasing Dogma, Bluntman and Chronic), y en 1999 empezó a participar en historietas de gran escala como Daredevil, Green Arrow, Spider-Man, y Batman.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos