Escrito por Tendenzias

¿Qué son los AMV? Anime Music Video

A mediados de los ‘90 fue creciendo lentamente una afición entre los fanáticos del anime que consistía en editar pequeños videos musicales sincronizados con imágenes de series animadas japonesas.


Eternal Damnation” Anime: Hellsing – Canción: E.S. Posthumus – Pompeii

Con el aumento de la digitalización y la circulación de datos, información, videos, y música, esta tendencia se transformó en un auténtico género artístico que simplemente llevó el nombre de AMV, las siglas de Anime Music Video (Videos Musicales de Anime).

Hoy son muchos los videos musicales que toman canciones generalmente occidentales y populares para relatar un video de anime editado por el mismo creador.


Break” Anime: Evangelion 2.22 – Canción: The Glitch Mob – Drive It Like You Stole It

Si tenemos un anime favorito, sólo basta con introducir su nombre en sitios especializados para ver qué tributos a modo de videos musicales han hecho otros fans de nuestra serie preferida. Estos son algunos sitios donde podemos encontrar distintos AMV:


This Is Halloween” Anime: Soul Eater- Canción: This Is Halloween (M.Manson)

Otro lugar fácil de acceder es, por supuesto, YouTube, aunque no está especializado en AMV y muchas veces las restricciones de los derechos de autor de las canciones utilizadas en los videos musicales provocan la absurda desactivación de los archivos.

Un sitio muy recomendable, en cambio, es AMV News, que además de incluir videos, mantiene un sistema de rankings en donde los usuarios votan sus AMV preferidos.


Son Of Saiyan” Anime: Dragon Ball – Canción: Son of Sam (Shinedown)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos