Escrito por Tendenzias

Personajes de Iron Man 2: Nick Fury

Ya faltan unos pocos días para el estreno mundial de Iron Man 2 que comenzará a proyectarse a partir de este 28 de abril del 2010, dependiendo de cada país. Es una buena oportunidad para repasar los principales personajes del comic que aparecerán en la película.

Hoy: Nick Fury.

imageSamuel L. Jackson como Nick Fury (IGN)

Si viste Iron Man (2008) pero decidiste irte antes de que terminen todos los créditos, te perdiste una escena importante. Un hombre vestido de negro, interpretado por Samuel L. Jackson, aparece esperando a Iron Man en su propia casa para proponerle que eventualmente se una a un grupo que está tratando de formar.

Este hombre es Nick Fury, un famoso personaje de Marvel Comics. En las películas, la misión de Fury es convencer a Tony Stark de que se una a Los Vengadores, un equipo de superhéroes que se irá formando tras la seguidilla de películas de Marvel estrenará en los próximos años.

Ya sucedió algo parecido en X-Men Origins: Wolverine (2009), y lo mismo ocurrirá con las próximas entregas de Thor (2011), The First Avenger: Capitán América (2011), Nick Fury (2012), y The Avengers (2012), etc. Nueve posibles películas con las que Samuel L. Jackson ya tiene contrato para interpretar a Nick Fury como reclutador de los Vengadores.

image 

Nick Fury, al igual que Iron Man y muchos otros personajes de Marvel, fue creado por Stan Lee, apreciendo por primera vez en Sgt. Fury and his Howling Commandos, de 1963.

En sus orígenes, Nick Fury fue un sargento que comandaba una unidad militar estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, pero más tarde se lo empezó a describir como un espía y jefe de S.H.I.E.L.D., una agencia secreta de inteligencia y seguridad encargada entre otras cosas de vincular a los superhéroes de Marvel con el gobierno estadounidense y las Naciones Unidas.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos