Pantera Negra
0 votos

Pantera Negra

Pantera Negra, pertenece al troupe de Marvel Comics, al igual que Aquaman y Castigo, Pantera negra es el rey de Wakanda, una pequeña pero avanzada tecnológicamente nación africana, pero guarda su identidad bajo el traje que lo transforma en un superhéroe muy especial para su pueblo.

Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el legendario equipo de escritores de los años 60, gestores de la serie de Marvel X-Men a Sgt. Fury & His Howling Commandos.

Participó por primera vez como un antagonista para la saga de los Fantastic Four, en el Nº Fantastic Four # 52 (julio, 1966), siendo el primer super héroe negro que logró para aquellos años un éxito modesto.

Después de un par de años, fue miembro de Los Vengadores, de Marvel, fue dotado con los habituales super poderes que consistían en una anormal fuerza, agilidad, sentido de la agudeza o sexto sentido de animal, etc, además de una extraordinaria capacidad para realizar rastreos a través de cualquier terreno.

Además su antiguo tradicional traje fue tratado tecnológicamente, siendo invulnerable a las balas, muchas mas virtudes.

Pantera Negra tiene una primera serie en 1973, cuando Marvel lo transformó en la estrella de Acción selvática, un título que anteriormente había consistido enteramente de las reimpresiones de la década de 1950.

Allí, sus aventuras fueron escritas por Don McGregor (Killraven, Detectives Inc), que lo llevó de vuelta a Wakanda, la serie terminó en 1976, pero fue seguida casi inmediatamente, por el escritor y dibujante Kirby.

Quien llevo la serie hasta 1979, después fue seguida otra vez por McGregor hasta 1998, al menos cuando una nueva serie comenzó escrita por Christopher Priest (El Halcón, el Hombre Poder / Puño de Hierro).

Que duró un año y fue de hecho uno de las más populares series de Marvel, formando parte de los relanzamiento para el 2009.

Image; flickr 12

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>