Escrito por Tendenzias

Okko, el cómic de una era de tinieblas (I)

Okko es un cómic publicado en una serie de mini-series, o ciclos. Originalmente publicado por Delcourt en Francia, y Archaia Studios Press lo republicó en Inglés durante el 2006. Una serie de cómics orientada a público adulto por sus contenidos de violencia.

image

Fue escrito e ilustrado por Hub con los colores de Hub y Stephan Pecayo. En el primero de sus ciclos, la acción se lleva acabo en los horizontes de una tierra conocida como el Imperio de Pajan.

Pajan en sí misma es una isla vasta y variada, rodeada por una multitud de archipiélagos. Su nombre es derivado de la Familia Imperial que allí habita.

Los Pajanos han reinado durante un milenio, en las últimas décadas tres grandes familias, la Ataku, Boshimon y la Yommo, han puesto en medio de un entredicho su legitimidad y ahora se niegan a cesar sus batallas contra la familia imperial.

Estas luchas por el poder han desestabilizado al Imperio, y la hambruna junto con los catástrofes siguen uno tras otro. Este período de caos comúnmente es conocido como la “Era de Asagiri” o la Era de las Tinieblas.

La serie de Okko comienza en medio de este período tumultuoso, en el 1108 del calendario oficial. El camino de la vida y varios de los hábitos de los habitantes del Imperio Pajan son bastante cercanos a los del Japón Medieval.

Sin embargo, una de sus principales diferencias es una gran revolución tecnológica que apareció hace algunos siglos: el exo banraku, armaduras de combate colosales manipuladas desde adentro por marionetistas.

Continúa en “Okko, el cómic de una era de tinieblas (II)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos