Escrito por Tendenzias

Nuevo TEG Independencia

El clásico juego de mesa estratégico argentino suma ahora una nueva versión: TEG Independencia.

image

Con motivo del Bicentenario de la Patria argentina en 2010 (y también, de otros pueblos como el chileno, mexicano, o el colombiano) se realizó esta nueva versión del T.E.G. (Técnicas y Estrategias de Guerra).

La versión “Independencia” recrea el desafío de la Independencia Americana protagonizado por “realistas” y “patriotas”. Los jugadores deberán cumplir objeticos, ampliar territorios, realizar ataques y reagrupar ejércitos y lideres.

Pero además de poner a prueba la inteligencia con el despliegue de una estrategia de guerra, los jugadores deberán responder preguntas sobre el proceso de la emancipación criolla.

image

El juego está pensado para entre 2 y 8 jugadores mayores de los 12 años aproximadamente. El mapa y las tarjetas están ilustradas por el artista argentino Guillermo Ortiz.

Las reglas del TEG Independencia pueden descargarse en formato PDF desde el sitio oficial de Yetem.

Mientras que el juego puede adquirirse en varias jugueterías argentinas, vía Mercado Libre, o en el portal de venta por internet Tematika.

Independencia es la quinta edición del TEG (similares al Risk), que se suma a las anteriores ediciones, también disponibles para la venta:

  1. TEG
  2. TEG II
  3. TEG: La Revancha
  4. TEG de los Negocios
image

Fuentes: Yetem / BoardgameGeek

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos