Escrito por Tendenzias

Nuevo juego de cartas de Star Wars

Fantasy Flight Games anunció recientemente un acuerdo con Lucasfilm para editar un juego de cartas LCG basado en la trilogía original de Star Wars.

image

Star Wars: The Card Game contará con el mismo sistema que Fantasy Flight Games diseñó para otros juegos, como las cartas LCG de El Señor de los Anillos. Se trata de un modo de juego que implica el trabajo cooperativo entre los jugadores con el fin de resolver una misión, algo muy similar a un juego de rol clásico.

La caja principal (starter) del juego de cartas incluirá todo lo necesario para que dos jugadores armen sus mazos y puedan jugar juntos, aunque las reglas también contemplan partidas de 4 jugadores.

image

Como en los otros juegos de cartas con este sistema, para combatir al enemigo (en este caso, el Imperio) existen 4 estrategias diferentes dentro de la facción de los Rebeldes, que pueden combinarse:

  • La estrategia militar se especializa en el combate espacial y terrestre, utilizando las naves más poderosas de la Alianza para enfrentar al Imperio.
  • La estrategia espía, utiliza métodos más discretos, como el contrabando o el sabotaje para confundir a los enemigos.
  • La estrategia tecnológica se enfoca en reparar y mejorar las armas, los androides y toda clase de herramientas técnicas.
  • La estrategia operativa usa la diplomacia, la política, las comunicaciones y el espionaje para fortalecer la Rebelión y avanzar hacia los objetivos de la misión.
image

A cada una de estas 4 estrategias pertenecen 3 líderes que el jugador deberá comandar, como Luke, Leia, Han Solo, o Chewbacca.

Se espera el lanzamiento del starter hacia comienzos de 2012, con un valor de 40 dólares.

Fuente: Fantasy Flight Games

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos