Escrito por Tendenzias

Nite Owl y Rorschach; antes de pertenecer a ‘Watchmen’

Hace mucho tiempo, hubo una pequeña empresa llamada Charlton Comics la cual tenía una extraña variedad de personajes.

image

DC Comics la compró en la década de 1980 y el escritor Alan Moore, la superestrella tuvo la intención de escribir su canto del cisne en una historia llamada "¿Quién mató a la Paz?".

Moore dijo a DC que había planes para los personajes, por lo que Moore creó nuevos héroes sobre la base de los antiguos y escribió la historia que tenía prevista desde el principio, basada en una serie de 12, denominada "Guardianes", que rompían muchas normas y representando a su vez una fuente de material para Zack Synder, logrando el éxito de la adaptación de Watchmen.

clip_image001

Anteriormente habían introducido a los personajes que inspiraron en "Watchmen" al Dr. Manhattan y Ozymandias, así como los personajes de El Comediante y Silk Spectre, que también se basaron en él.

Los últimos dos miembros del elenco fueron Rorschach y Nite Owl.

Desde “Blue Beetle” a “Nite-Owl”, introducido en 1939 por Fox Comics, el Escarabajo Azul fue un héroe bastante genérico, así Dan Garrett, un policía que llevaba un traje a prueba de balas, toma fuerza de ciertas vitaminas y lucha contra la delincuencia, pero s pesar de una tener su propia historieta y una serie de radio, él nunca recibió la popularidad de Superman o Batman.

 image

Charlton compró el personaje en la renovación de él en 1964 y ahora, Dan Garrett es un arqueólogo que encontró un Escarabajo Azul místico, el cual le concedió la armadura mágica.

Cuando este perdió interés entre los fans, Garrett fue asesinado en 1966 y su alumno y amigo, Ted Kord se convirtió en el segundo Escarabajo Azul.

Imagen: flickr 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos