Escrito por Tendenzias

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion, es una serie de Manga y Anime creada por Yoshiyuki Sadamoto y publicada originalmente por la editorial Kadokawa Shoten en 1995.

Evangelion, como se lo suele llamar, es una de las series más famosas en la historia del manga y anime, por la complejidad de su trama, su diversidad de elementos religiosos y el gran desarrollo de sus aspectos técnicos.

image

La historia se basa en tres protagonistas, quienes son los pilotos de las unidades Evangelion o EVA´s, siendo estos Shinji Ikari (piloto de la unidad 01), Rei Ayanami (unidad 00) y Asuka Langley Soryu (unidad 02). Los tres son niños de 14 años fueron especialmente elegidos, ya que solo ciertos niños de esa edad son capaces de pilotear los EVA´s.

En la serie, el mundo sufre a lo largo de su historia una serie de “Impactos”, que marcan en cierta forma su desarrollo. El llamado “Primer Impacto”, fue el causante de la extinción de los dinosaurios, y fue causado cuando Adán impacto con la tierra, provocando también la separación de la luna, como fragmento del planeta.

El “Segundo Impacto”, fue provocado debido a una gran explosión producida en la Antártida como castigo de Dios, al ver que científicos humanos tratan de experimentar con Adán intentando devolverlo a un estado embrionario.

La explosión provoca el derretimiento del hielo generando una subida del nivel del mar que deja bajo el agua muchas ciudades incluida la llamada Tokio 1la original ciudad de Tokio”, dejando gran cantidad de muertos.

Luego de la explosión Adán vuelve a estado embrionario por lo que la misión de científicos enviados por la compañía Seele consigue su objetivo.

El incidente es ocultado al público por Seele en colaboración con las Naciones Unidas, bajo la versión de que lo sucedido fue a causa de un asteroide que impacto en la Antártida.

Imagen| Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos