Escrito por Tendenzias

Neil Gaiman: la bibliografia

Neil Gaiman nació en 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra. Desde su infancia, mostró su conexión con los cómics. Como periodista, fue crítico de cómics y, a los 20 años, tuvo su primer título publicado, Casos ViolentosFue con esta primera obra que inició su colaboración con Dave McKean . El ilustrador británico muy conocido en los Estados Unidos por sacar el Asilo Arkham , pero fue su trabajo en Capista de Sandman el que lo inmortalizó entre los fans de los cómics.

En anteriores post te hemos hablando de los mejores autores de ciencia ficción. En este post te hablaremos de la bibliografía de Neil Gaiman

Bibliografía de Neil Gaiman

Juntos, estaban trabajando para la DC Comics, su objetivo, resucitar el personaje Negro Orchid  y participar en historias de Swamp Thing y más tarde, HellblazerAl mismo tiempo, Gaiman, a petición de la editorial, comenzó a volver sobre el destino de Sandman . Detective de la Sociedad de la Justicia , el personaje se transformó en una entidad divina.

Durante 75 números, Gaiman y Sandman se estaban volviendo cada vez más populares. La serie se convirtió en el buque insignia de la etiqueta Vértigo. Destinados a un público adulto en general, no quiere saber más de los super-héroes. El autor fue aclamado por la crítica, recibiendo premios en todo el mundo, incluyendo el prestigioso “Mundo Fantasy Award” .

Aquí en Brasil, la revista Sandman nunca fue publicado con una frecuencia regular. La Editora Globo que se inició en 1989, alcanzó el último número a pasos agigantados en 1998. Después de la actitud trató de publicar la serie, pero cerró sus puertas después de siete ediciones. El BrainStore Editorial se llevó el título y se fue unos años sin conclusión.

De vuelta en Gaiman, en 1989, y el señor serie de sueños, el Globe publicó Negro OrchidEn abril, la presión competitiva de aumentar su poder, puso en marcha en 1991 la miniserie Libros de la Magia. Además Gaiman. Morte – El precio de la vida , también puso en marcha en abril de Young, fue un gran éxito, lo que demuestra la gran aceptación de los productos que llevan la firma de Gaiman independiente de su editor en Brasil.

Brillante en su trabajo

Neil Gaiman continuó su brillante trabajo. Reemplazó a no menos de Alan Moore en Miracleman , escribió la novela fantástica Curses Artes ( Buenos Presagios ), en colaboración con Terry Pratchet, que más tarde fue engrosado por otros ensayos y poemas, recibiendo nombre Smoke and Mirrors. Parcialmente adaptado al cómic en Creatures of the Night .

En la década de 2000, Neil Gaiman adaptado al anime de Inglés princesa Mononoke y regresó al universo con Sandman Los cazadores de sueños . Aunque sin precedentes en Brasil, el diseño japonés de mayor éxito. Allí, en la tierra del sol naciente, la película pierde sólo en la taquilla contra Titanic . Sandman: The Dream Hunters Gaiman selló la alianza con la cultura oriental.

En los últimos años, Gaiman también se ha dedicado al mundo de las novelas, los libros para niños y adultos de fundición, como Coraline , American Gods y los Hijos de Anansi . En los comics, trabajó en dos series de Marvel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos