Escrito por Tendenzias

Naruto: La historia del Manga

Naruto en Japón, es un manga de la serie escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto, con una adaptación al anime, cuya trama cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un hiperactivo e  impredecible adolescente ninja, que constantemente busca el reconocimiento y aspira a convertirse en un Hokage, que representa a el ninja en su aldea que es reconocido como el líder y el más fuerte de todos.

image

La serie se basa en la historia de su primer lanzamiento, por Kishimoto su autor en agosto de 1997 en Akamaru Jump.

El manga se publicó por primera vez por Shueisha en 1999 en la 43ª exposición de la revista en Japón Weekly Shonen Jump y que se sigue publicando con cuarenta y cuatro volúmenes.

El manga se adaptó más tarde en un anime producido por Studio Pierrot y Aniplex, estrenándose en la red de Tokio TV terrestre de Japón y la red de televisión por satélite de anime Animax, el 3 de octubre de 2002.

image

La primera serie permaneció por nueve temporadas, mientras que Naruto: Shippūden, una secuela de la serie, comenzó su primera etapa el 15 de febrero de 2007 y todavía se encuentra en transmisión.

Viz Media ha licenciado el manga y anime para la producción en América del Norte, el anime Naruto se estrenó en los Estados Unidos en Cartoon Network Toonami el 10 de septiembre de 2005 y en Canadá en la YTV Bionix el 16 de septiembre de 2005, comenzando en el Reino Unido, por Jetix el 22 de julio de 2006.

image

La serie de Viz en la revista Shonen Jump, de Naruto se ha convertido en la empresa de mayor venta de la serie manga, ya que a partir del volumen 36 el manga  ha vendido más de 71 millones de copias en Japón. Continuará.

Imagen: flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos