Escrito por Tendenzias

Matt Groening y Los Simpsons

Continuando con la historia de una de las series de dibujos animados más famosas del mundo llamada Los Simpson, en esta oportunidad y ya habiendo realizado una primer reseña sobre el comienzo de esta serie (Los Simpson y sus comienzos), conoceremos qué lo llevó a su creador, Matt Groening, a darle vida a estos particulares personajes.

Matt Groening creó a la familia Simpson basándose en la suya y reemplazándose a él (Matt) por el divertido Bart Simpson. En un principio, el productor llamado James L. Brooks le comentó sobre hacer una serie de cortometrajes ,tal vez, basándose en su cómic “Life In Hell”.

Matt Groening, sabiendo que debería rescindir de los derechos de aquella obra de toda su vida, prefirió crear una nueva serie y es allí donde Los Simpson son concebidos. Más precisamente, en el vestíbulo de James L. Brooks.

Luego de las 3 temporadas de Los Simpson como cortos, la Fox llevaría a la serie a capítulos de media hora. La misma se estrenó el 17 de Diciembre del año 1989 con el capítulo “Simpsons Roasting on an Open Fire” que se trataba de un especial de navidad.

Sin embargo, este no fue el primer capítulo en producirse. El primero fue “Enchanted Evening” pero no fue emitido hasta el mes de Mayo del año 1990 por problemas en la animación.

Como todos los amantes de Los Simpsons sabemos, esta serie siempre se encargó de generar controversias. Muchos padres de familia no dejaban ver esta serie a sus hijos porque en ella las travesuras de Bart no eran castigadas por Homero. Debo admitir que mi familia no me dejaba verlo y a los dos años tenía a mis padres riéndose junto a mí.

Productores, guionistas y animadores entre tantos otros, trabajaron para darle vida a esta familia tan particular. En un próximo artículo conoceremos un pco más sobre este gran equipo que trabajó duro para hacer de Los Simpsons, un gran éxito.

via wp
ima slate

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos