Escrito por Tendenzias

Los Pilares de la Tierra

No es poco común que los juegos a veces se desarrollen sobre la idea de un libro, suele pasar que historias en saga conocidas como The Lord of The Rings”, “Twilight” o “Harry Potter” tengan entre sus merchandising algún que otro juego que involucra las historias y los personajes, pues este juego que les presentamos hoy tiene que ver con esta formalidad.

Los Pilares de la Tierra

Foto: JdA

Los Pilares de la Tierra, que en su idioma original se titula “The Pillars of the Earth” , procede de un libro que lleva su nombre, escritor por Ken Follet, que ha tenido considerable éxito narrando la construcción de una catedral a lo largo de los años. Los autores del juego son Michael Rieneck y Stefan Stadler, editado por Kosmos en Alemania y Devin para España.

Ha sido también galardonado con el premio Juego del Año en el 2007 en Barcelona. El juego comienza contándonos que en la ciudad de Kingsbridge se está construyendo la catedral más hermosa y majestuosa del mundo, cada jugador será un maestro de obra, símil a Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos, los participantes deberán contratar a los constructores y tener los recursos necesarios para llevar a cabo la obra.

Los Pilares de la Tierra3

Foto: worfylon

Lo más llamativo del juego es la increíble calidad que poseen todos los componentes para el juego, las fichas, las tarjetas, los elementos de construcción y las piezas. El sistema de juego es muy simple, recomendado para 2 a 4 participantes mayores de 12 años, las cartas te darán recursos, ya puntos de victoria o dinero, que necesitaras para contratar empleados, intercambiar con el resto de los concursantes y hacer todo lo necesario para terminar antes que el resto la catedral.

El que tenga mayor cantidad de puntos de victoria al finalizar la ronda 6, momento en que se termina el juego, será el flamante ganador. El constructor de la catedral medieval más hermosa del mundo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos