Escrito por Tendenzias

Los Picapiedra

¿Por qué es tan importante esta vieja serie animada de televisión? ¿Qué es lo que hizo a “Los Picapiedras” tan popular, no tan sólo para nuestros padres, sino entre nosotros mismos?

image

Para dar un ejemplo práctico, “Los Picapiedra” fueron Los Simpsons de la generación pasada, tocando temas contemporáneos con un gran humor y actualidad.

Además, fueron los primeros dibujos animados en emitirse en color por la TV abierta (por la cadena ABC), y la fuente de inspiración para muchas secuelas e imitaciones.

image“ Los Supersónicos”, la serie basada en Los Picapiedra y ambientada en el futuro

Los Picapiedra, que imitaban el modo de vida de una familia promedio de clase media estadounidense de la década de los ‘60, adquirió pronto un gran éxito entre jóvenes y adultos.

Es que la popular serie fue originalmente orientada al público adulto e incluso durante algún tiempo ¡sus personajes anunciaron los cigarrillos de la marca Winston!

image

Además, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en la cama. Algo bastante insólito para la época.

En los 166 capítulos de “Los Picapiedra”, repartidos en 6 años de emisión, se relataban situaciones de la vida cotidiana transportadas a Piedradura, la ciudad ficticia de la Edad de Piedra donde convivían dinosaurios, humanos, y otros animales.

image

Definitivamente “Los Picapiedra” fue una de esas pocas series ícono que excedieron la categoría de “entretenimiento” para convertirse en un auténtico fenómeno social.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos