Escrito por Tendenzias

Los Picapiedra festejan sus 50 años

Hoy, la famosa serie animada de Hanna-Barbera, cumple su 50º aniversario desde su estreno en los Estados Unidos en 1960.

image

Los Picapiedra, que imitaban el modo de vida de una familia promedio de clase media estadounidense de la década de los ‘60, adquirió pronto un gran éxito entre jóvenes y adultos, público al que en principio estuvo destinada la serie.

En sus 166 capítulos, repartidos en 6 años de emisión, se relataba la vida cotidiana en Piedradura, la ciudad ficticia de la Edad de Piedra donde convivían dinosaurios, humanos, y otros mamíferos en una sociedad que imitaba la moderna.

image

Los personajes originales eran:

  • Pedro Picapiedra (Fred Flintstone): Es el personaje principal y el jefe de la familia Picapiedra, Pedro trabaja en la cantera del señor Rajuela. Sus principales aficiones son jugar al boliche y las reuniones de los Búfalos Mojados. Su repetida frase: Yabba Dabba Doo! (la cual dice generalmente cuando se alegra).
  • Vilma Picapiedra (Wilma Pebble Slaghoople Flintstone): Es la esposa de Pedro, pero mucho más inteligente y reflexiva que él. Sus debilidades es gastar dinero en las compras, y conversar largamente con su amiga Betty. Su frase más repetida es "¡Pedro Picapiedra!" (la cual pronuncia al estar molesta con él), y "¡A crédito!" (frase que emplea al ir de compras con su amiga Betty).
  • Pebbles Picapiedra: Es la hijita de los Picapiedra.
  • Dino: Es la mascota de los Picapiedra, aunque es un dinosaurio se parece más a un perro en su comportamiento.
  • Pablo Mármol (Barnard "Barney" Rubble): Es el inseparable compañero y vecino de Pedro Picapiedra, por quien siempre se deja arrastrar hacia los problemas.
  • Betty Mármol: (Betty Rubble): Es la esposa de Pablo y la mejor amiga de Vilma.
  • Bamm-Bamm: Es el hijo adoptivo de Pablo y Betty que tiene una fuerza anormal, su nombre proviene de sus primeras palabras "Bamm, Bamm!".

Los Picapiedra fueron los Simpson de la generación pasada, tocando temas contemporáneos con un gran humor y actualidad. Además, fueron los primeros dibujos animados en emitirse en color por la TV abierta, y la fuente de inspiración para muchas secuelas e imitaciones.

Definitivamente Los Picapiedra fue una de esas pocas series ícono que excedieron la categoría de “entretenimiento” para convertirse en un auténtico fenómeno social. Por eso, hoy Google conmemora su cumpleaños cambiando la imagen de su portada.

image
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos