Escrito por Tendenzias

Cuales son los mejores autores de ciencia ficcion

Dentro de nuestra literatura, podemos destacar diferentes géneros, cada uno con unos matices y distintos seguidores. La ciencia ficción, es sin dudas, un género que le permite al lector volar, imaginándose en mundos e historias que invitan a desarrollar la imaginación.

En este post analizaremos cuales son los mejores autores, según nuestra opinión, del género de ciencia ficción.

En el anterior pos te hablábamos sobre una nueva serie que está impactando, Tron: Uprising, por lo que hoy nos centraremos en un tema literario, más concretamente en el género de ciencia ficción. Para esto haremos un top 5, con los mejores autores del género de Ciencia Ficción de todos los tiempos.

Los mejores autores de ciencia ficción

  • Isaac Asimov: 

Este es reconocido como uno de los grandes para este género. Con un enorme talento para contar este tipo de historias, ciencia ficción, acercándolas a todo nivel de público sin perder calidad en sus obras. Entre sus obras más importantes se destacan la serie de novelas de la Fundación, El Fin de la Eternidad y Némesis. También cabe destacar sus cuentos, de los que podemos mencionar El hombre bicentenario, Los ojos hacen algo más que ver, La última pregunta y la colección de relatos que se titula Yo, robot.

  • H.G. Wells:

H.G Wells, nacido en Londres. Este es uno de los hombres clave para el género de ciencia ficción. Su ingenio quedó reflejado en noveas que revolucionaron el género y que aún mantienen su vigencia, tras cien años después de haber sido escritas. Entre sus obras más destacadas nos encontramos, Los primeros hombres en la Luna, La máquina del tiempo, El hombre invisible, La guerra de los mundos o La isla del Doctor Moreau, entre otros.

  • Julio Verne:

Un francés adelantado a su tiempo. Con sus descripciones en sus novelas sobre máquinas que no habían sido inventadas aún, nos asombró con su precisión. Eran famosos su cálculos para los viajes espaciales, ya que tuvieron muchísima exactitud, algo inimaginable para su tiempo. Fueron famosas sus obras como : El viaje al centro de la Tierra, De la tierra a la Luna, Veinte Mil Leguas de viajes submarinos, La vuelta al mundo en 80 Días.

  • Arthur C. Clarke:

Uno de los máximos exponentes de la llamada “Ciencia Ficción Dura”, y uno de los más grandes maestros del género. Las obras que le hicieron más famoso, podemos destacar: Las sagas de Odisea del Espacio o Cita con Rama.

  • Philip K. Dick:

Estadounidense que supo adelantarse a su tiempo, inventado o visionando lo que luego sería conocido como “cyberpunk“, sin embargo, sus obras van más allá, ya que muestra futuros distópicos y mundos surrealistas con geniales pinceladas de decadencia. Entre sus grandes obras nos podemos encontrar: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que fue llevada al cine bajo el nombre de Blade Ruuner. Otro relato, como The Minority Report, fue llevado al cine por Spielberg.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos