Escrito por Tendenzias

Los juegos de mesa de Twilight, Luna Nueva, y Eclipse

La promoción de la saga de novelas de Twilight (Crepúsculo) no tiene fin. Tal es así que, tanto la primera versión fílmica de “Twilight” como sus continuaciones “Luna Nueva” y la reciente “Eclipse”, cuentan con sus propios juegos de mesa.

image

Cada uno de estos tres juegos de mesa fueron publicados junto con el estreno en el cine de las correspondientes películas de Crepúsculo: en Twilight (2008), New Moon (2009), y Eclipse (2010).

Los jugadores más veteranos aseguran que estos tres ejemplares deberían encabezar cualquier ranking de los peores juegos de mesa habidos y por haber. A las críticas se le suma la amenaza de arruinar al espectador la trama de las películas con los numerosos spoilers que contienen los juegos.

image

Pero para los que leyeron los libros, o aquellos cuyo fanatismo no tiene límites, estos juegos de mesa pueden ofrecer alguna cosa interesante. Por un lado, la posibilidad de ampliar el mundo de Twilight jugando. Por otro, imágenes y fichas que sólo un verdadero entusiasta de la saga puede valorar.

Además, es una chance para demostrar los conocimientos que los fanáticos tienen de la saga. Para ganar hay que contestar correctamente preguntas sobre Twilight hasta alcanzar el objetivo en el tablero.

La trivia interroga sobre las películas, pero también aparecen otras preguntas “interpersonales” para que los jugadores contesten entre ellos según su personalidad.

image

Se puede jugar de 2 a 8 jugadores, y una partida está pensada para que dure alrededor de una hora. Los tres juegos fueron publicados por Cardinal Games (de Nueva York) y se pueden conseguir en Amazon por menos de 15 dólares cada uno.

Fuente e imágenes: BoardGameGeek

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos