Escrito por Tendenzias

Los Comienzos de “Blade”

Articulo relacionado a  “Comics: Blade, Vampire Hunter

También tuvo un encuentro con el vampiro Morbius, los vampiros son totalmente eliminados de Universo Marvel en 1980, por el Doctor Extraño en su historia, después de lo cual Blade siguió apareciendo de vez en cuando como un detective privado.

clip_image002

En los años 90 nuevamente se lanza a la caza de vampiros, algo que para él representa una costumbre, pero esta vez en su propio cómic ya para el año 1994, que solo duró diez tiradas.

En 1998 llega a obtener su propio largometraje en el film que llevó su nombre, interpretada por el famoso Wesley Snipes en el papel y el título de Stephen Dorff como Diácono Frost, fue lanzado por New Line Cinema el 18 de agosto de ese año.

image

Wolfman alegando que como escritor independiente ha conservado la titularidad de los personajes originales que aparecen en las historias que escribió para Marvel, demandó al editor por haber usurpado su propiedad de Diácono Frost.

El escritor Steve Gerber anteriores por motivos similares tuvo una acción por Howard el Pato, siendo resuelta fuera de los tribunales, pero finalmente ganó contra Marvel, no porque Wolfman brindó su propio apoyo a los personajes, sino porque el juez decidió que Marvel había alterado el personaje lo suficiente desde Wolfman y por lo tanto no era realmente suyo.

image

Otra serie de cómics se desarrolló entre diciembre de 1999 a mayo de 2000, cuando Snipes reinterpreta su papel en una segunda película, estrenada el 21 de marzo de 2002, donde la helada THO no aparece en ella (posiblemente a causa de la reclamación de Wolfman).

Una tercera película, también con Snipes, salió en 2004 y una serie de televisión en el ’06, instalándose nuevamente los vampiros en nuestras vidas del siglo XXI.

Imágenes: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos