Escrito por Tendenzias

Los Colonos de Catan

Klaus Teuber es una de las mentes más prodigiosas en el mundo de los juegos de mesa. De nacionalidad alemana ha creado una inmensa cantidad de juegos que se venden y traducen a muchísimos países del mundo, uno de sus célebres productos se llama “Los Colonos de Catán”, originalmente titulado Die Siedler von Catan en alemán y Settlers of Catan en inglés.

Los colonos de catan

Foto: Wikipedia

Los Colonos de Catán fue uno de los primeros juegos con el sistema alemán que han salido al mercado propagándose en el mundo, este fue uno de los encargos de abrir las puertas a muchos otros juegos que vinieron detrás con un sistema similar pero con condiciones diferentes.

Su mecánica de juego no es muy compleja: así como la conquista del mundo la idea es construir ciudades, pueblos, puentes y caminos acumulando recursos. Los jugadores deberán hacer crecer sus territorios y construcciones creando pactos, alianza, tratados y negociados con los demás pueblos, así como también acumular cartas que le beneficiaran a la hora de conseguir puntos. El que primero llegue a 10 puntos será el vencedor de la partida.

los colonos de catan2

Foto: Wikipedia

Como verán su temática es simple y divertida. Una de las claras ventajas es la gran interacción que existe entre los participantes que pueden variar de 3 a 4. Se recomienda que los jugadores sean mayores de 10 años, mientras que la preparación del completo mapa toma unos 10 minutos y la partida entre 45 y 60.

A nivel mundo la editorial responsable es Kosmos mientras que en España ha sido presentado por Devir Iberia. Un lindo juego para pasar las tardes en compañía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos