Escrito por Tendenzias

Los 70 años de Marvel Comic

La empresa más importante del mundo Comic, ha transitado por la vida de generaciones en estos los últimos 70 años, desde las luchas contra el Nazismo del Capitán América, los X-Men y el racismo, como el Increble Hule y una ciencia que se desborda en la carrera armamentista.

Marvel comcis, fue fundada por Martin Goodman en 1939, habiendo tenido distintos nombres como; Red Circle Comics, Atlas Comics, pero en los primeros momentos el más posicionado fue “Timely comics”, donde hace su debut el 1er. número de la Antorcha humana y Namor (Submariner).

Como toda compañía atravesó por sus bajas y altas, así después de la 2da guerra Mundial, los superhéroes que hasta ese momento eran su base de ventas, fueron quedando de lado ante una nueva situación social, post-guerra, donde el público ya no quería saber más de los temas relacionados a ella.

Entonces se vieron forzados a cambiar su rumbo hacia la ciencia ficción, estando dicho cambio a cargo del famoso Stanley Martin Lieber, quienes favorecen a la Editorial con una nueva perspectiva con la creación de, “Los 4 fantásticos” junto a Steve Ditko.

Así al comienzo de los 60´ Stan Lee y su genio creativo transforma el mundo del Comic, con una batería de nuevos personajes originales y muy atractivos, teniendo la aceptación del publico y salvando la empresa.

Marvel se posicionó como la Empresa que recibió el apodo de “La fabrica de las ideas”, mas o menos, donde se forjaron los mejores guionistas e ilustradores del genero, que jugo un papel muy importante en cultura americana y mundial, ya que a través de sus historias, se destacaban los valores heroicos, que inspiraron a generaciones de jóvenes.

Imagen: 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos