Escrito por Tendenzias

Los 5 mejores villanos de los comics

Los comics estuvieron con nosotros durante más de 75 años. Durante todo este tiempo, surgieron incontables héroes que cautivaron generaciones de lectores.

Pero un héroe no es nada sin un buen villano. ¿Cuál es el punto de poder volar y tener superpoderes si no hay nadie capaz de ponerlo a prueba?

Estos son 5 de los mejores villanos que alguna vez, a lo largo de 75 años, hicieran frente a nuestros superhéroes. Y con estilo.

 

5- Galactus

image 

A pesar su grotesca apariencia, Galactus es uno de los villanos más importantes del universo de Marvel. Es verdad que su existencia tiene más que ver con el cosmos entero que con los mortales asuntos de nuestro planeta, sin embargo cuando Galactus se propuso devorar la Tierra no existió peor amenaza a la que los superhéroes tuvieran que hacer frente. La mayoría de los villanos empalidecen ante su presencia.

Si bien su necesidad de devorar planetas definitivamente no es algo bueno para los terrícolas, Galactus no es del todo malvado, él sólo “hace lo que hace”.

4- Lex Luthor

image

Como muchos villanos, Luthor no puede compararse físicamente a su enemigo, Superman. Por el contrario, debe ingeniárselas para ser más listo que su oponente y obtener sus victorias a través de la inteligencia. 

Lo destacable del personaje, es que posee una motivación que no es otra que la de mejorar el mundo, aunque sus medios son un poco más cuestionables. Eso, y que quiere destruir a Superman.

3- Dr. Doom

image

Doctor Doom es un genio multifacético, que combina sus habilidades científicas y místicas para crear diversos inventos y poderes capaces de amenazar a sus enemigos, los 4 Fantásticos.

Y todo lo que hace lo hace con el estilo característico de un rey, puntualmente el de Latveria.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2- El Guasón

image

No hay duda de que este villano psicópata y enigmático es la mejor creación entre los enemigos de DC. La existencia de Batman perdería coherencia sin la presencia en este ambivalente personaje que es tan loco como inteligente.

El Guasón es uno de los personajes más originales y artísticos del mundo del cómic, y definitivamente el aburrimiento no tiene lugar cuando la historia lo involucra.

1- Magneto

image

Max Eisenhardt era un niño judío que tuvo la desgracia de descubrir lo que la humanidad era posible de hacer durante el mandato de Hitler, en el Tercer Reich.

Tremenda experiencia lo llevó a acumular un odio, que no es difícil de entender, hacia cualquier humano que ose cruzarse por su camino.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Su mutación le permite manejar todo tipo de metales y magnetismos del modo que a él más le plazca, pudiendo, por ejemplo, maniobrar todo tipo de balas que se le disparen.

A lo largo de los años, el personaje fue evolucionando, haciéndose más complejo, adquiriendo matices y ganando simpatías, pero siempre siendo el villano por excelencia, el más respetado por todos los lectores.

 

fuente: IGN

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos