Los 5 mejores juegos de mesa familiares
0 votos

Los 5 mejores juegos de mesa familiares

Los juegos de mesa familiares, o “party games” tienen como única consigna la diversión.

image Crédito: DaigoOliva (Flickr)

La estrategia, la táctica, y la lógica casi no tienen cabida en este tipo de juegos, donde más bien predominan el azar, la creatividad, y la actividad grupal.

La idea es divertirse en familia o durante una reunión con amigos, con objetivos originales, que requieran de interacción social y una mente abierta por parte de todos los jugadores.

Estos son los 5 juegos de mesa familiares que nunca fallan a la hora de entretenernos ocasionalmente:

5) Taboo

image

Taboo se juega en equipos enfrentados que deberán acertar la palabra que un jugador del miembro de su grupo sabe.

Para que puedan adivinar correctamente la palabra en un lapso de tiempo determinado, el jugador debe dar distintas pistas que se le ocurran a su equipo, pero sin mencionar una serie de palabras dadas muy relacionadas a la que hay que adivinar, las palabras tabú.

Un excelente juego que combina la imaginación con la diversión, y que se vuelve tanto más fácil cuanto más se conocen los miembros del equipo.

4) Monopoly

image

¿Qué no se ha dicho sobre este clásico juego de mesa donde la meta es construir un monopolio de hoteles y controlar el mercado inmobiliario?

Monopoly es un juego tan popular que existe un sinfín de ediciones que ambientan las reglas del juego en distintos escenarios, como Spriengfield, o Star Wars, etc.

Si bien la mayor parte del juego depende de la suerte con los dados, siempre es interesante observar ese extraño comportamiento de los amigos a la hora de comprar y administrar sus ganancias.

3) Mímica

image

Cada cultura tiene su versión de este juego, que en realidad puede jugarse sin necesidad de comprar ningún tablero ni piezas.

Caras y Gestos”, “Dígalo con Mímica”, “Guesstures”, “Indomimando”, “Charade”, son versiones para la misma idea de juego donde el objetivo es adivinar lo que alguien de nuestro equipo nos está tratando de hacer entender mediante gestos y mímica.

2) El Juego de la Vida

image

Este es el típico juego que requiere escasísima concentración y tiene un grado de diversión interesante, teniendo en cuenta el poco compromiso a la hora de jugar.

Es que el principal factor del Juego de la Vida es el azar, y los jugadores se limitan a recorren el tablero haciendo girar una divertida ruleta y atravesando diferentes situaciones que a veces pueden resultar bastante graciosas.

El Juego de la Vida es, quizá, el más desarrollado de este tipo de juegos de mesa, pero existen muchos más, como el clásico Juego de la Oca.

1) Pictionary

image

Con el mismo sistema de juego que Dígalo con Mímica, sólo que el método para adivinar una palabra es dibujando.

De esta forma, los ridículos intentos del jugador por hacerse entender quedan plasmados para siempre en una hoja de papel, dándole así a todos los demás jugadores la exquisita oportunidad de disponer de evidencias que sostengan una burla justificada hacia el pobre dibujante.

Imágenes: BoardGameGeek

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios