Los 5 mejores juegos de mesa de preguntas
0 votos

Los 5 mejores juegos de mesa de preguntas

Los juegos de preguntas no le gustan a todo el mundo. Aunque suelen contener algunas dosis de azar, la victoria depende completamente del conocimiento de los jugadores.

Aunque la estrategia tampoco suele formar parte de estos juegos, existen, como veremos, existen algunos ejemplos de juegos de mesa de preguntas donde es importante planificar las respuestas.

Estos son los 5 mejores juegos de mesa de preguntas y respuestas según Lúdicos:

5. Tribond (1989)

imageimage

Crédito: Mark Blanco (Boardgamegeek)

En Tribond hay que relacionar tres elementos dados en una lista. Cuando el jugador levanta una tarjeta, deberá responder qué tienen en común las tres cosas que aparecen en ella.

El tablero también sigue con el patrón trinito, formando un triángulo que habrá que recorrer en busca de las tres fichas especiales para ser el ganador del juego.

Las preguntas se dividen en distintos temas, y existe más de una edición del juego, incluida una en español. La edad de juego recomendada es a partir de los 12 años, pero todo es relativo.

4. Cranium (1998)

imageCrédito: Andy Cassola (Boardgamegeek) 

Cranium es una experiencia completa, que no sólo incluye preguntas de conocimiento, sino acertijos, actividades creativas, y juegos de ingenio.

Las tarjetas que se levantan para atravesar el tablero y conseguir la victoria pueden contener varios tipos de situación: preguntas y respuestas, de imitación, para cantar, moldear con plastilina, dibujar, anagramas, etc.

3. Scene it? (2002)

image

Se trata de un juego de mesa de preguntas sobre cine. La novedad es que incluye un DVD, con escenas que los jugadores deberán adivinar a qué película pertenecen.

Además hay otro tipo de preguntas, como adivinar un actor en común que trabajó en tres películas distintas, adivinar canciones de la banda sonora, y hasta rumores del mundo del espectáculo.

Scene it? es muy divertido, original, y simple, el único requisito (además de poseer reproductor de DVD) es que te guste el tema específico y sepas bastante sobre cine para poder divertirte al máximo.

2. Gambit 7 (2008)

image

Gambit 7 es una versión del original Wits & Wagers, del 2005. En ambas ediciones se trata de un juego de preguntas donde no sólo tendremos que escuchar al otro contestar preguntas, sino que además tendremos que apostar por ellos.

Así que conocer los gustos y aficiones de nuestros amigos contrincantes nos puede ser de gran ayuda a la hora de ganar.

Gambit 7 es un juego de mesa de ritmo rápido, perfecto para jugar en familia o con amigos. Se explica en 2 minutos y se juega en unos 25. Además, pueden jugar hasta 20 personas.

1. Trivial Pursuit (1981)

image Crédito: Fran F G (Boardgamegeek)

Este fue el juego de preguntas que originó la categoría entera, y sigue siendo el mejor.

Simple de entender, pero difícil de jugar (dependiendo de cuál de sus decenas de ediciones estemos jugando), resume con sencillez todo lo que uno espera de un juego de mesa de preguntas.

image Crédito: Paul-Henri S (Flickr)

Además, el Trivial Pursuit se hizo tan popular que hoy en día existen un sinfín de versiones para elegir, con preguntas tematizadas, traducidas a diferentes idiomas, y adaptadas para sus culturas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. israel monroy dijo...

    hola vivo en en chimalhuacan estado mde mexico y creo que este tipo de juegos puede ayudar mucho a la zona m epodrian mandar mas informacion y costos de los juegos att . Israel Monroy