Escrito por Tendenzias

Los 5 mejores animes del 2011

Llegando a fin de año hacemos un repaso de los animes que más seguidores ganaron durante el 2011.

image

Un año sin pena ni gloria

La industria del anime tiene un mercado cautivo asegurado, los televidentes de Japón son los principales destinatarios de decenas de series animadas que se transmiten semana a semana por televisión.

Este año, la cantidad de televidentes no fue especialmente baja (exceptuando sí el momento del tsunami, cuando debieron suspenderse las series). Pero la calidad de las series, por lo menos las que lograron imponerse en los números definitivamente no es de las más memorables de la historia.

Los 5 animes más importantes del 2011:

5- Level E

image

Bizarrísimo anime que rompió con la monotonía del momento, combina ciencia ficción y comedia. Menciones especiales a los personajes, especialmente el protagonista extraterrestre.

 

4- Usagi Drop

image

Un anime caracterizado por un tema bastante original: la paternidad. Con sus buenas dosis de comedia, Usagi Drop explora las vicisitudes de Daikichi, un hombre de 30 años que descubre que tiene una pequeña hija y decide criarla.

 

3- Stein: Gate

image

Una excelente adaptación de lo que originalmente fue un novedoso videojuego que se asemejaba más a una novela. Viajes en el tiempo, ciencia ficción, y buenos personajes mantienen en vilo a los espectadores hasta el último episodio.

 

2- Puella Magi Madoka Magica

image

Típico anime que alcanza una sorpresiva popularidad y despierta el más ferviente fanatismo de sus seguidores. No le falta ninguna de las características del género fantasioso dirigido especialmente al público juvenil femenino. Repleto de este tipo de detalles, Puella Magi Madoka Magica hizo furor entre los otakus del 2011.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

 

1- Fate/Zero

 

Probablemente el anime más esperado del año por ser la continuación (en realidad, precuela) de Fate/Stay Night, este anime aún no termina y ya encabeza las listas de favoritos del año. Una excelente adaptación del ya existente manga, con batallas y personajes realmente memorables.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos