Escrito por Tendenzias

Los 10 Juegos de Mesa que no pueden faltar

No importa (casi) en qué país vivamos, estos juegos son tan conocidos y exitosos que los podemos encontrar en cualquier juguetería convencional.

Son 10 juegos de mesa clásicos y sencillos que alguna vez aprendimos a jugar, muchas veces obligados por algún conocido. Clásicos: sus reglas suelen ser intuitivas, a diferencia de muchos juegos de tablero especializados y costosos, y siempre podemos contar con ellos para combatir rápidamente un súbito aburrimiento:

10. BATALLA NAVAL

image

La Batalla Naval, el juego que combina el azar con cierta estrategia cuyo objetivo es descubrir dónde están los barcos de la flota enemiga para hundirlos. Si no contamos con el juego de mesa, se puede recurrir a un simple lápiz y papel para dibujar el mapa de coordenadas. A diferencia de lo que muestra la imagen, para toda la familia.

9. CLUE

image

O también “Misterio”, “Detective”, “Enigma”. El juego original fue creado en 1948. Seis personajes son sospechosos de un asesinato y el jugador debe descubrir las circunstancias y el autor del crimen. Un excelente juego de deducción, especialmente recomendable para que los más chicos aprendan jugando.

8. SCRABBLE

image

El famoso juego donde hay que formar palabras cruzadas a partir de las letras al azar puede ser un poco exasperante para algunos, pero no deja de ser un clásico fácil de entender. También se puede optar por juegos similares, como el Boogle, o Rapigrama, donde se arrojan dados de letras para formar las palabras.

7. EL JUEGO DE LA VIDA

image

El infaltable y atrayente Juego de la Vida, con un tablero que incluye numerosas situaciones por las que el jugador deberá atravesar, levantando tarjetas, retrocediendo casillas y tirando de la ruletita. Casamiento, trabajo, hijos, bancarrota, un juego muy divertido, aunque totalmente azaroso.

6. GENERALA

image

La generala es un buen entretenimiento que no requiere grandes luces o atención por parte del jugador. Aunque si se lo toma en serio puede desembocar en un verdadero estudio probabilístico. Muy transportable, es ideal para divertirse con poco y en poco tiempo.

5. MONOPOLY

image

Para los que no pueden dejar de comprar, siempre tendrán la opción de plasmar su obsesión en el clásico Monopoly. El juego de mesa dispone de cientos de adaptaciones temáticas (Los Simpson, Star Wars, Los Beatles), y muchas copias como el Estanciero, o Trust Financiero. En todas las ocasiones, el objetivo es obtener el monopolio de las propiedades dibujadas en el tablero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

4. MAZO DE NAIPES

image

Pocos juegos ofrecen tanta diversidad como un buen mazo de naipes. Las cartas, al igual que la generala, son transportables, versátiles, y con reglas fáciles de aprender.

3. RISK

image

Con el Risk ya nos ponemos más exigentes. Las reglas no son tan sencillas, y no siempre se consigue en cualquier negocio. Pero sin dudas, es uno de los juegos clásicos de estrategia más importantes. Nada como el simple objetivo de dominar el mundo conquistando todo a nuestro paso. También cuenta con numerosas versiones temáticas (El Señor de los Anillos, Lost, Halo Wars), y no podemos dejar de recomendar la excelente versión argentina: el TEG (Tactica y Estrategia de Guerra).

2. TRIVIAL PURSUIT

image

Cualquier buen juego de preguntas y respuestas nos tendrá entretenidos por mucho tiempo. El objetivo es siempre el mismo, contestar correctamente para ganar, pero las preguntas siempre cambian. Fueron publicadas infinitas versiones especiales (los ‘80, los ‘90, Genus, Family, Digital, El Señor de los Anillos, Star Wars).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

1. AJEDREZ

image

Mención especial para EL juego de mesa por excelencia, el histórico ajedrez que durante siglos entretuvo a los más exigentes jugadores. Este juego puede llevar a la obsesión matemática, pero al menos habremos aprendido a pensar lógicamente y desarrollar estrategias basadas en los movimientos del contrincante, sin que nada quede librado al azar. Existen otros juegos similares por donde empezar, como las Damas, el Otelo, o el Backgammon.

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos