Escrito por Tendenzias

Los 10 escritores de comics más importantes de la década

El 2010 marca el fin de la primera década del siglo XXI, un buen momento para destacar los nombres más importantes hasta entonces en el mundo del comic.

image Batman: Hush

1) Brian Michael Bendis

El ganador de los Premios Eisner para Mejor Escritor en 2002 y 2003, y nominado también en 2001 y 2004. El trabajo de Bendis en Ultimate Spider-Man marcó toda la serie, y fue un top seller desde entonces. Bendis transformó The Avengers en la franquicia estrella de Marvel, pero también realizó trabajos fuera de la editorial, como los brillantes Powers, Torso, y Sam & Twitch.

2) Jeph Loeb

Después de encargarse junto a Tim Sale del volumen 14 de Batman: Dark Victory, juntos crearon los libros espectaculares de Marvel: Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, y Hulk: Grey. De vuelta a DC, Loeb consiguió grandes éxitos con Superman/Batman, y Batman: Hush. Terminó la década trabajando en Hulk para Marvel.

image DareDevil: Yellow

3) Geoff Johns

Johns se convirtió en sinónimo de Justice Society of America (JSA), mientras que sus revivals de Linterna Verde y Flash fueron el motor del Universo DC. Sus trabajos en Superman, Teen Titans, y Infinite Crisis lo convirtieron en el Hombre de Acero de DC durante la década 2000.

4) Grant Morrison

Nadie escribe los X-Men más extremadamente que el escocés Morrison, y su trabajo surrealista en Batman and Robin continúa confundiendo y, y al mismo tiempo, asombrando a sus lectores.

5) Ed Brubaker

Otro ganador de los Premios Eisner a Mejor Escritor, la labor de Brubaker en Batman y Daredevil mostró una maestría en el género del Grim-and-Gritty de los comics (Watchmen). Convirtió al Capitán América en una lectura obligatoria.

6) J. Michael Straczynsky

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Comenzó la década con Rising Stars, antes de convertirse en la voz de Spider-Man por seis años y hacer resurgir a Thor desde que Walt Simonson lo dejara.

7) Mark Millar

Millar, autor de The Autority, fue luego más conocido por sus masivos éxitos en Marvel con Ultimate X-Men, The Ultimates, y Civil War.

imageCivil War

8 ) Greg Rucka

Ya sea con dramas policiales (Gotham Central), aventuras de espías (Queen & Country), o superhéroes (Detective Comics, Wonder Woman, World of New Krypton), Rucka demostró una creatividad genial más allá de cada género.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

9) Paul Jenkins

Autor de Wolverine: Origin, y The Sentry. Sus historias sobre Peter Parker resonaron fuerte entre los lectores de comics.

10) Brad Meltzer

Identity Crisis cambió para siempre La Liga de la Justicia, y las participaciones de Meltzer en Flecha Verde y La Liga de la Justicia de América fueron ambas obras maestras y éxitos masivos.

Fuente: The Hot 10 Writers & Artist of the Decade, Wizard, 219, diciembre 2009.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos