Escrito por Tendenzias

Los 10 artistas de comics más importantes de la década

El 2010 marca el fin de la primera década del siglo XXI, un buen momento para destacar los nombres más importantes hasta entonces en el mundo del comic.

Tan importante como los guionistas, son los ilustradores, quienes con su habilidad artística convierten la historia del escritor en una verdadera historieta. Estos son los 10 artistas más importantes de la última década.

image Superman y Batman (Jim Lee)

1) Jim Lee

Tal vez Jim Lee no fue tan prolífero como otros en la lista, pero cada vez que agarró un lápiz fue un evento mayor. Batman: Hush probablemente fue una de las series más grandes de la década, y también su Superman (con Brian Azzarello). All-Star Batman and Robin se tomó su tiempo para ser publicado en 10 volúmenes, pero sus ventas se mantuvieron altas, sin importar el retraso. Veinte años después de su primer volumen de Uncanny X-Men, Lee sigue siendo uno de los artistas preferidos por los lectores.

2) Mark Bagley

Mark Bagley es el Jim Amparo de esta generación, su trabajo en Ultimate Spider-Man lo convirtió en un ilustrador consistente. Ningún otro ilustrador se acerca al número de comics que Bagley vendió.

image All-Star Batman and Robin (Jim Lee)

3) Michael Turner

Su vida fue demasiado corta, pero durante sus años de trabajo realizó asombrosas ilustraciones para Witchblade, Fathom, Identity Crisis, Superman/Batman, y tapas alternativas de Civil War.

4) David Finch

Un peso pesado de la década, Finch ilustró best sellers como Ultimate X-Men y New Avengers.

5) Andy Kubert

Kubert estuvo envuelto en proyectos muy originales y creativos durante los 2000, como la artística Wolverine: Origins, Batman and Son, el gran 1602 de Neil Gainman, y Whatever Happened to the Caped Crusader?.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

image1602 (Andy Kubert)

6) Bryan Hitch

Hitch empezó la década con el final del arco argumental de The Authority, y desde entonces saltó de un gran proyecto al otro, con su trabajos en JLA, The Ultimates I y II, Fantastic Four, y el reciente Reborn.

7) Ed McGuinness

Su promocionado estilo basado en la animación vendió mucho con Superman, Superman/Batman, y Hulk.

8 ) Adam Kubert

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El hermano mayor de Andy Kubert también ilustró grandes éxitos, primero con Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four, y después con el arco argumental de R. Donner y G. Johns de Last Son en Action Comics.

9) John Romita Jr.

La marca de Romita a lo largo de la década cubre dos extremos del espectro emocional: desde la caótica y entretenida acción de World War Hulk, hasta el emotivo tributo al atentado del 11 de septiembre en Amazing Spider-Man #36.

image Amazing Spider-Man #36 (John Romita Jr.)

10) Steve McNiven

McNiven alcanzó una gran popularidad en la segunda mitad de la década gracias a su admirable trabajo en New Avengers, Civil War, y  “Old Man Logan”.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fuente: The Hot 10 Writers & Artist of the Decade, Wizard, 219, diciembre 2009.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos