Escrito por Tendenzias

Lo que hay que saber antes de ver Thor

Falta muy poco para el estreno de la esperada película de Thor, la nueva apuesta de los estudios Marvel que ha recibido críticas muy positivas en los pre-estrenos.

image

Pero, ¿quién es quién en la versión de Kenneth Branagh? ¿cuáles son las características de los personajes de la película en los comics originales?

Hagamos un breve repaso de los principales puntos que hay que saber para entender mejor lo que promete ser una de las mejores películas frikis del año:

  • Thor (Chris Hemsworth)

El Dios del Trueno es un hombre arrogante reconocido por actuar siempre bajo impulsos. El largo camino de Thor por convertirse en un verdadero héroe sólo comienza cuando su padre, Odin, lo despoja de sus poderes divinos y lo exilia a la Tierra para que su hijo aprenda a comportarse más humildemente. Hasta entonces, no podrá usar su mítico martillo Mjolnir ni regresar a Asgard junto a los dioses. En la película, no veremos la complicada relación entre Thor y su conexión humana, el doctor Donal Blake, que en los comics encarna a Thor en su cuerpo.

  • Odin (Anthony Hopkins)

Odin es el padre de todos los dioses de Asgard, que constantemente intenta mediar entre la rivalidad de sus hijos, Loki y Thor. La única debilidad de Odin es su obligación de replegar su poder una vez al año, entrando en un sueño profundo por un período de 24 horas que lo deja vulnerable sin la protección de su corte.

  • Loki (Tom Hiddleston)

El ambiguo Loki es, indudablemente, uno de los villanos más interesantes de Marvel. A pesar de ser su hermano, Loki siempre encuentra una forma de trastocar los planes de Thor. Loki fue adoptado por Odin luego de una gran batalla, y su mayor poder es su inteligencia y la habilidad para manipular psicológicamente a las personas que se encuentran a su alrededor. La versión de Branagh parece ser bastante fiel a la del comic original, aunque no usará su característico y extravagante casco con cuernos en esta ocasión.

image

  • Jane Foster (Natalie Portman)

Una enfermera humana que se enamora de Thor sin conocer su verdadero origen divino. En los comics la relación sentimental entre estos personajes no suele perdurar por mucho tiempo, pero es esos momentos cuando el lector puede descubrir el lado menos frío del Dios del Trueno.

  • Sif (Jaimie Alexander)

Una poderosa guerrera asgardiana. Sif ha sido amiga de Thor desde la infancia y desarrolló un vínculo sentimental muy fuerte con su amigo, conformando por momentos un triángulo amoroso con Jane Foster.

  • Destroyer

Una armadura encantada gigante forjada por el mismo Odin, se dice que el Destructor es totalmente invulnerable e incluso más poderosa que el mismo Thor. Además de brindarle al usuario una inmensa fuerza, la armadura emite un rayo desintegrador que alguna vez en los comic fue lo suficientemente poderoso como para partir el martillo de Thor en dos. En la película será una de las amenazas principales del Dios del Trueno.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos