Las canicas
0 votos

Las canicas

Hola a todos los lectores de Ludicos.es. Hoy vamos a hablar un poco sobre un juego que realmente le tocará el corazón a más de uno. Nos referimos a “las Canicas”.

Si bien existen muchos juegos que suelen jugar los más chicos, las canicas es uno de los juegos de la infancia más famosos y universales. Sus historia nos remonta al antiguo Egipto y a Roma pre cristiana.

En las diferentes comunidades y culturas en las que se ha adoptado, este juego posee distintos nombres. Además las bolas que se utilizan para jugar llevan diferentes nombres dependiendo de su tamaño y tipo. Algunos nombres utilizados, por ejemplo en los Estados Unidos, son kabolas, steelies, jumbos, milkies en orden de tamaño del más grande al más chico.

¿Qué se necesita para jugar a las canicas? Tal vez este punto sea uno de los éxitos de este juego ya que solo se necesitan algunas bolas o canicas para poder divertirse. Estas pueden ser de metal, de vidrio, plástico o mármol entre otros materiales utilizados para su fabricación.

La habilidad del jugador y su ingenio se va a ver deplegado en el campo de juego que se elija para la partida.

Se trata de un juego de puntería y precisión en el cual deberemos tocar a la canica objetivo con nuestra bola que será lanzada con nuestro dedo pulgar. Por supuesto, no está permitido ayudarnos arrastrando la mano o acompañar el lanzamiento con un movimiento.

Existen varias modalidades para jugar a este juego. Entre todas las existentes algunas de las más interesantes son:

  • Bombardero
  • Círculo
  • Túnel

Estas variantes las pasaremos a describir en un próximo artículo. A comprar canicas y comenzar a jugar uno de los mejores juegos del mundo.

Vía | anacomas
Imagen | intercentres

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Carmen dijo...

    soy maestra de educación física y el 16 de abril tendré un festival de juegos tradicionales. Me gustó mucho la historia de las canicas, que bueno que tiene esta información tan buena.