Escrito por Tendenzias

Las 5 mejores películas de cómics

¿Cuáles son las películas basadas en cómics que se mantienen en el podio de las mejores adaptaciones?

image

Difícil decisión

Es difícil elegir tan sólo 5 exponentes de lo que es un género cinematográfico en medio de su época de auge. Las películas de cómics nunca fueron tantas ni tan buenas como son las que se produjeron en los últimos años.

El género crece, a veces dando algunos pasos atrás. Las ventas millonarias son el verdadero propulsor, hay que decirlo, y esto a veces se vuelve contraproducente. Otras veces, la promesa de la recaudación da pie a enormes producciones, capaces de trasladar verdaderamente lo que leemos en los fantásticos mundos de los cómics a la pantalla grande.

Antes de mencionar nuestro top 5 de películas, no queremos olvidarnos de otros importantes títulos, como la peculiar Batman (1989) de Tim Burton, la exitosa X2: X-Men United (2003), o la inolvidable Superman (1978), con la actuación del irremplazable Christopher Reeve.

Las 5 mejores

5. 300 (2006)

image

El magnífico guión de Frank Miller se adaptó al cine utilizando una tecnología similar a la implementada con Sin City. Sin embargo, 300 lo llevó a una escala mucho mayor y épica, con coreografías y un arte visual que sin duda alguna inspiró al cine por años.

4. Spiderman 2 (2004)

image

La primera Spiderman de los estudios Sony ya había sido un éxito entre el público masivo y entre los seguidores del comic, sin embargo, la dirección del legendario Sam Raimi le dio un toque especial a la saga.

3. The Dark Knight (2008)

image

¿Qué se puede criticar de la segunda entrega de Batman de Christopher Nolan? La dirección, el guión, y las actuaciones vuelven a ser intachables, la congruencia de la película cierra perfectamente, haciéndonos olvidar de una vez por todas de las pesadillas cinematográficas noventosas de Joel Schumacher.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2. Iron Man (2008)

image

¿Existe una película de comics tan bien balanceada como Iron Man? Acción, comedia, peleas, buena música… Iron Man es un éxito desde el primer día de rodaje, un perfecto exponente del género, combinando con precisión todos esos detalles que hacen a un comic memorable.

1. Batman Begins (2005)

image

La película basada en cómics más importante de la historia. Probablemente fuera la primera vez que se tomó realmente en serio al género, ¿y qué mejor personaje para eso que Batman? ¿Qué mejor director que Christopher Nolan? Batman Begins es la versión definitiva del Caballero Oscuro, incomparablemente superior a todas las adaptaciones que la precedieron, y un hito dentro del género cinematográfico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos