Escrito por Tendenzias

La Ouija, o Juego de la Copa

La Ouija es un juego, o al menos así lo tomamos aquí. También conocido como el Juego de la Copa, La Ouija (güija) consiste en realizarle preguntas personales a un tablero de letras con la esperanza, tácitamente absurda, de que nos responderá la verdad.

image

La Ouija es, claramente, un juego destinado hacia un público adolescente, una edad en que, por lo general, la curiosidad llega a límites ridículos. Pero esos años, también, pueden guardar algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas.

Así es como se puede jugar a la Ouija “saludablemente”, con cierta duda respetuosa hacia el misterio que encierra el tradicional tablero, pero con la suficiente inocencia como para encontrarlo divertido.

Muchas personas pueden temerle al Juego de la Copa, generalmente los adultos cuya incapacidad de entretenimiento es lo único alarmante respecto al tema. image

Por ejemplo, tenemos el caso de que, con motivo de una edición especial de La Ouija para el Día de San Valentín de 2009, un grupo de radicales católicos, y hasta un periodista de FOX News acusaron al juego de satánico y peligroso. Lo cual, obviamente, no hace más que provocar más interés juvenil en el “malvado” juego.

Lo cierto es que la Ouija no es algo nuevo. Ya sea con una copa, o con una simple pieza marcadora, los “espíritus” han estado contestando preguntas desde 1966.

image

Por supuesto, las respuestas no son más que el producto del movimiento, intencional o no, de todos los jugadores que presionan sobre la copa, lo cual hace al juego divertido.

Por ejemplo, la Ouija Online que contesta preguntas a través de internet (en inglés), ya carece de sentido (sin dejar de asustarnos un poquito). 

Por último, si no un juego divertido para muchos, al menos es una buena base de inspiración artística, llegando a existir tableros tallados o pintados muy hermosos.

imageimage
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos