Escrito por Tendenzias

La campaña presidencial llegó a los comics

Por si fuera poco, ahora los candidatos a Presidente de los EE.UU. cuentan con la ayuda de los comics para ampliar aún más (si es posible) su campaña electoral.

Durante este mes de octubre IDW Publishing lanzó a la venta dos nuevos comics que cuentan las biografías tanto del demócrata Barack Obama como del republicano John McCain. Sin lugar a dudas, sus pasados personales no dejan de tener sus reveses dramáticos, especialmente el de McCain, soldado que fue prisionero en la Guerra de Vietnam.

Si bien las publicaciones dan a conocer aspectos personales de los candidatos, no deja de sorprender la ineludible y enorme cobertura de la campaña, que satura a los estadounidenses a días de la elección. Ambas historias se encuentran a la venta en PresidentialComics.com y estarán disponibles en una versión para teléfonos móviles en http://m.gocomics.com.

Mientras tanto, el talentoso ilustrador de comics Alex Ross, tampoco se quedó afuera de la campaña. En el sitio web de Ross puede leerse el anuncio de que asistiría a la ComicCon de San Diego (que finalizó en los últimos días de julio) con una nueva litografía ilustrada por él, que luego se estamparía en muchas remeras. En ella vemos a Barack Obama abriendo su camisa al mejor estilo Clark Kent, bajo la cual viste el traje de un superhéroe.

Sin lugar a dudas, esta campaña ha sido una de las más saturadas no sólo para la sociedad norteamericana, sino para el mundo en general. La vinculación de los candidatos, y con ellos del futuro presidente de los Estados Unidos, con el mundo de los comics y de los superhéroes, más que ser pintoresca no deja más que una sensación de perplejidad y hastío, cuando no de espanto, para el lector más agudo y crítico.

Fuentes e imágenes: IDW Publishing, ALEXROSSART.COM


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos