Escrito por Tendenzias

La Antorcha Humana (I).

Los superhéroes de la década de 1940, se produjeron en todas las formas y tamaños. Sin embargo, algunos de ellos se hicieron muy populares, con sus sorprendentes e insólitas habilidades, como por ejemplo la Antorcha Humana, quien posee la habilidad de envolverse a sí mismo en llamas, sin que éstas le afecten y pudiendo controlarlas a su antojo arrojando llamaradas e incluso pudiendo volar.

La Antorcha hizo su aparición en el primer comic de Marvel en Noviembre de 1939, en una historia escrita y dibujada por el artista Carl Burgos. La Antorcha, no era realmente un hombre, sino un androide creado por el profesor Phineas Horton.

Sus habilidades fueron producto de un error, provocando que el androide se volviera una amenaza para todo aquel que se le acercase, hasta que éste pudo controlar sus habilidades. A partir de ese momento, la Antorcha se introdujo en el oficio de superhéroe, adquiriendo incluso una identidad secreta humana, como el policía de oficina Jim Hammond.

La Antorcha, se convirtió en un gran éxito, siendo el primer personaje de Marvel Mystery, en obtener una serie de comics. En el número #2 de la Antorcha Humana, publicado en 1940, se introdujo a su compañero  Toro, un  artista de circo que por razones vagamente explicadas adquirió poderes similares a los de Antorcha.

La Antorcha Humana, pronto sería parte del prácticamente primer crossover de superhéroes en los comics, en una gran batalla entre el Fuego y el Agua, (Antorcha y Sub-Mariner) que se extendió  durante Marvel Mistery Comics #8 y #9 .

Al final esto terminaría en que ambos protagonizarían el comic turnándose de vez en cuando. En 1947, ambos fueron miembros de All Winner Squad junto con el Capitán América, Miss América y The Whizzer.
Continuará en: “La Antorcha Humana (II)“.

Imagen| Flickr

Via| Marvel

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos