Escrito por Tendenzias

Kingdoms, escoge bien tus fichas

Kingdoms es un juego de mesa al estilo Alemán, lo que quiere decir que posee reglas sencillas y una duración corta o mediana de juego, para 2 a 4. Un juego disñado por Reiner Knizia para Fantasy Flight, saliendo en el 2002; este juego se basa en el juego Auf Heller und Pfenning (del mismo knizia), solo que al Kingdoms se le ha dado un aspecto más de fantasía medieval.

Para jugarlo los jugadores se turnan para aprovechar las fichas de una pila y colocándolos sobre una rejilla octogonal, que se convertirá en el reino. Las fichas pueden ser recursos (“Resources”, con un valor de +1 y +6) o peligros (“Hazards”, -1 a -6).

La suma de todas los valores de las fichas en una fila o columna, determina el puntaje de cada fila o columna. Un caso especial es el de la ficha de montaña, que divide la fila y la columna en dos, por lo que cada sección se le contará el puntaje por separado.

También se podrá jugar fichas de castillo, con un puntaje de 1 a 4. Para marcar los puntos de una fila o columna, un jugador debe tener un castillo; los castillos marcan los puntos de una fila y columna que ocupan junto a los puntos del castillo. Un jugador tiene un número limitado de castillos, y los castillos con puntaje superior a 1 no se pueden reusar.

Hay dos fichas especiales, además de las montañas: El dragón y la mina de oro. El dragon niega todos los recursos de una fila y columna que ocupa, dejando sólo los pelígros. Una mina de oro duplica el valor de la fila y columna.

Cuando una grilla se ha llenado, la ronda termina, se cuentan los puntos de las filas y columnas y cada jugador gana sus puntos. El tablero se vacía y el juego continúa por tres rondas.

Los jugadores no pueden mover las fichas una vez que han sido colocadas. Ellos necesitan jugar sus castillos cuando siguen habiendo lugares vacíos en el tablero, otra cosa que corremos riego de no obtener el mejor puntaje de filas y columnas.

Este juego requiere de un pensamiento táctico, cada jugador debe equilibrar la necesidad de puntos con el riesgo de tener sus valiosos castillos negados por un dragón.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos