Escrito por Tendenzias

Kimba

Del creador de Astroboy, Osamu Tezuka, considerado el padre del animé, nace Kimba, el León Blanco, conocido en Japón como: “Janguru Taipei” o “El Emperador de la Selva”, su origen fue en el manga por el año 1950, siendo publicado en revistas desconocidas, hasta ser adoptado finalmente por Shogakukan.

image

Kimba fue el primer anime de los años 60´ que llego al publico en colores, alcanzando una gran popularidad mundial en particular en el Continente Europeo, Australia, EE.UU. y lo más llamativo fue su aceptación en Oriente Medio, trasmitiéndose aun hoy en día.

Su historia se desarrolla en África cuando los humanos la invaden desplazando a sus verdaderos dueños, los animales y situándose aproximadamente a mediados del siglo XX.

image

Un león blanco llamado Cesar es el lider natural de todos los animales de la selva, y tiene la obligación de protegerlos, buscando un lugar seguro para ellos y liberarlos así de los temores frente a los invasores humanos.

Así Viper Snakely el cazador apodado “Ham Egg”, es el encargado capturar a Cesar, decide no hacerlo directamente y fragua un plan, basado en grabar sus rugidos, para atraer a su compañera Snowene, para luego transformarla en la carnada perfecta, para capturar a Cesar.

Trampa que funciona y en la cual matan a Cesar y Snowene es enviada a un zoológico por mar, pero llevando dentro de sí, al heredero del Gran Cesar, el rey de la selva.

image

En el trayecto del viaje en barco Snowene da a luz a “Kimba”, quien recibe de su madre todas las enseñanzas o el legado de su padre, inculcándole todos sus ideales. Continuará.

Imágenes: 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos