Escrito por Tendenzias

Keltis, un camino celta

“Todos empezamos entre tinieblas, pero cada paso que damos nos acerca a la luz”, este antiguo proverbio celta describe el camino de la vida. Esta frase se aplica al juego que presentamos hoy de forma perfecta, tomar decisiones y avanzar.

Keltis 1

Foto: Zonafandom

Este juego creado en el 2008 ha sido galardonado con el premio Spiel des Jahres 2008, equivalente al Juego del Año aquí en España. Ha sido creador por una de los más importantes en el mundo lúdico, el Dr. Reiner Knizia, responsable del juego Castellers que les presentamos hace pocos días.

Keltis es un juego de caminos, pueden participar entre 2 y 4 jugadores mayores todos de 10 años, todos preparados a llevar 5 de sus fichas más allá de los límites, el primero en atravesar la sexta línea en cada sendero será el ganador.

Con la ayuda de 8 cartas cada jugador en su turno elegirá si desea usar una carta para avanzar por el sendero que esta indica o si descartarla para tomar otra. Así en cada turno los jugadores irán adentrándose en el tablero tratando de llegar antes que el resto al objetivo del juego.

Keltis2

Foto: Zonafandom

Este juego ha sido editado para España por Devir, una de las grandes en el campo lúdico de nuestro país, en el exterior ha sido presentado por KOSMOS, líder indiscutido que nos certifica la calidad de este producto, que realmente es de reglas sencillas pero de lo más entretenido para compartir con amigos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos