Escrito por Tendenzias

Jonny Quest

Jonny Quest también se conoció como; “Las aventuras de Jonny Quest”, fue una serie animada de ciencia ficción para la televisión producida por Hanna-Barbera Productions, creada y diseñada por el dibujante de cómics Doug Wildey, contando las aventuras a cerca de un niño que acompaña a su padre científico en aventuras extraordinarias, junto a su amigo inseparable de origen hindú y su mascota, Bandido.

image

Fue el primero de varios proyectos de Hanna-Barbera, basado en la acción y la aventura, que más tarde incluiría en sus otras producciones el Fantasma del Espacio, El Herculoids, y Birdman y el Trío Galaxia, pero Jonny Quest corrió en la ABC en prime time de una sola temporada en 1964-1965.

Después de pasar dos décadas con sus repeticiones, se realizó una reposición a través de nuevos episodios que fueron producidos para la distribución en 1986.

image

Las reales aventuras de Jonny Quest fue el nombre que llevó más tarde donde se revivieron los personajes en la década de 1990, así se comparó a Johnny Quest como una combinación entre el drama de una serie de radio, con la fantasía de una aventura del comic.

Comic:

Jonny Quest fue un libro de historietas cuya primera narración se utilizó fielmente para dar comienzo a sus episodios en TV, que fue; "El Misterio de los Hombres Lagarto", publicado por Gold Key Comics en 1964.

El Comic recomenzó la publicación de una serie Jonny Quest en 1986, con la primera obra de Doug Wildey’ s y la serie fue escrita por William Messner-Loebs y constando de 31 temas, con 2 especiales y 3 clásicos preparados por Wildey en la que se desarrollaron los episodios para televisión, "Sombra del Cóndor", "Aventura Calcuta", y "Lobo de la Timberland ".

Imágenes: 12

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos