Escrito por Tendenzias

Iron Man y Wolverine al anime

El periódico New York Times ha publicado recientemente la noticia de que Marvel está trabajando con los estudios Madhouse de Japón (responsable de los excelentísimos animes Death Note y Paprika, entre otros) para crear cuatro series animadas sobre sus famosos superheroes.

Los dos personajes norteamericanos que ya están confirmados son Iron Man y Wolverine, cada cual será llevado a la pantalla japonesa a través de 12 capítulos de 30 minutos cada uno. Serán tansmitidos por el canal Sony Pictures Animax llegada la primavera del 2010.

La elección de los personajes seguramente no es azarosa y guarda una evidente relación con el éxito de las películas estadounidenses de los X-Men (2000, 2003, 2006) y de Iron Man (2008), cuyas secuelas se estrenarán en los próximos años: X-Men Origins: Wolverine (2009) y Iron Man 2 (2010).

No es la primera vez que el comic occidental y el japonés se acercan produciendo combinaciones que ni son norteamericanas ni orientales. Por ejemplo, versiones de Spider-Man en manga ya fueron publicadas en japón, a la vez que que muchas series animadas estadounidenses (transmitidas por ejemplo en Toonami, Cartoon Network) han intentado inspirarse pobremente en el animé.

El presidente de Madhouse aclara al respecto que los miembros de Marvel habrán pedido una versión japonesa de sus comics, pero lo que realmente buscan es un “híbrido entre el comic occidental y la animación japonesa”. La tarea de adaptar un comic bajo esos requisitos será, sin lugar a dudas, un trabajo complicado cuyo resultado recién podremos juzgar en el 2010. Mientras tanto, el diario japonés Sports Nippon ya nos adelanta una imagen de lo que será el animé de Iron Man.

Fuente: Anime Networks

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos