Escrito por Tendenzias

Hulk, su evolución en el mundo del Comic

Nace en 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby (dibujante) pero en 1963, una aventura involucró a varios superhéroes, entre ellos Ant Man y Iron Man y lo llevó a convertirse en un miembro fundador de Los Vengadores, siendo un poco incompatible dentro del grupo fue postergando un poco más hacia delante en sus intervenciones.

Hasta que al año siguiente comenzó a tener apariciones periódicas, Hulk encontró un puesto en las últimas páginas de Cuentos para maravillarnos, donde continuó atrapando a sus lectores.

Con solo el transcurso de un año, llegó a compartir la igualdad de facturación con la revista y las demás estrellas Marvel como , el Sub-Mariner (Namor).

En 1968, logra su propio comic y el título se cambió por el de Hulk, con una aparición mensual y continuó con ese nombre desde entonces.

Algo destacable durante el desarrollo de la historieta, fue que en alguna parte a lo largo del camino, Hulk y Bruce Banner, su doble identidad se hizo de conocimiento público.

En 1971, The Hulk es captado por otro grupo organizado por el Doctor Extraño que reúne una federación de dispares personajes llamados The Defenders,

The Hulk tuvo su primera aparición en la televisión en 1966, cuando fue parte de una serie animada protagonizada por varios superhéroes Marvel, entre ellos Thor y el Capitán América, por Grantray-Lawrence Productions (Rocket Robin Hood), donde las historias eran fieles a los libros,  pero la animación era muy débil.

Hasta que llegó a la serie televisiva real, con Bill Bixby y Lou Ferrigno, quedando inmortalizado para siempre el personaje, en todos los corazones de su fans. Continuará.

Imagen: flickr 123

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos