Escrito por Tendenzias

Hordes, un mundo de miniaturas salvajes (I)

Hordes es un juego de guerra basado en miniaturas de 30mm, producido por Privateer Press y distribuido por varias compañías. El juego fue anunciado durante el Gen Con 2005, para más tarde ver la luz en el 2006. Ganando además el 2006 Origins Award for Miniatures Game or Expansion of the Year.

Aunque el juego puede funcionar totalmente por sí solo, fue diseñado en compañía con el Warmachine (otro juego de Privateer Press). Los juegos de mesa son compatibles totalmente, y comparten muchas de las reglas, aunque las mecánicas más importantes continúan siendo únicas para cada una de ellas.

Las fuerzas de Hordes y las fuerzas de Warmachine siempre se enfrentan entre sí en el mismo tablero y en el mismo escenario ficticio. Los juegos comparten el mismo establecimiento, los Reinos de Hierro, donde las acciones que se llevan a cabo en el Hordes son en las zonas más salvajes alejadas de la civilización donde la mayoría del Warmachine toma lugar.

Como en el Warmachine, el gameplay en Hordes se supone que promueve el juego en ofensiva; aunque el juego en defensiva, el espíritu del juego alienta a esa clase de juego agresivo.

Centrándose alrededor de los brujos y sus sorprendentes bestias de guerra, que pueden ser soportadas por unidades y solos. Las bestias de guerra genera furia, que puede ser controladas por los brujos y usadas para alimentar sus conjuros, pero si pueden con ellos las bestias irán a un frenesí incontrolable, que potencialmente ataquen a sus aliados o a los brujos que los controlan.

Continuará en “Hordes, un mundo de miniaturas salvajes (II)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos