Escrito por Tendenzias

HeroClix: los superhéroes hechos miniatura

Hace ya varios años que los fanáticos de los comics expandieron el mundo de los superhéroes a través del extenso juego de mesa con miniaturas. HeroClix, como se lo llamó, salió a la venta en el año 2002 estrenando un paquete con pequeñas estatuillas de la empresa Marvel. En los siguientes meses, se sumaron bajo el mismo sistema de juego los superhéroes de las editoriales DC e Indy.

Como resultado, y a lo largo de estos seis años, han salido un sinfín de expansiones (“boosters” y “starters”), dejando casi ningún personaje de los comics, por irrelevante que pareciera en las historietas, fuera de HeroClix.

El juego consiste básicamente en enfrentar dos equipos de personajes que combatan entre sí utilizando los superpoderes que caracterizan a cada héroe, y que vienen señalados al pie de cada uno de ellos. Cada vez que la miniatura recibe un daño, su base debe girarse con un anillo, haciendo un “clix”, hasta que el personaje se queda sin poderes, y finalmente es noqueado fuera de combate.

Si bien la base del sistema del juego puede parecer sencilla, existen numerosas reglas que dan profundidad y realismo a HeroClix. Así, Los 4 Fantásticos adquieren más poderes cuando juegan juntos, Wolverine puede regenerar un clix por turno, Batman se mueve en la oscuridad, y Hulk se pone cada vez más violento cuanto más es golpeado. Ejemplos de este estilo son los detalles que los lectores de los comics aprecian más, y por lo que el juego ha perdurado donde muchos otros han fracasado. De hecho, la cantidad de expansiones aumenta cada vez más y su salida al mercado mantiene muchas veces un paralelo con la publicación de los comics y películas del momento (“Secret Invasion”, “Crisis”, etc.).

Fuera del mundo de los superhéroes, la marca HeroClix (diseñada por WizKids) ha adoptado también una versión llamada HorrorClix, que incluye miniaturas inspiradas en la literatura y películas de terror, con curiosidades como el Ancient Mariner, un Shoggoth, zombies, y hombres lobos.

Fuente: WizKids Games HeroClix

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos