Escrito por Tendenzias

Hellboy

Hellboy se ganó su lugar en el mundo del cómic, relacionado al mundo paranormal y el terror, cuyas aventuras se desarrollan obviamente en ambientes sobrenaturales, en un mundo de características netamente Góticas.

Su historia se remonta a la Segunda Guerra Mundial, en la que todos sabemos, el líder alemán se avocó al mundo paranormal, para tratar de encontrar allí el arma o la forma de ganar la guerra como sea.

Dentro de sus experimentos con la magia y lo desconocido, al realizar una sesión de tipo espiritista con la que se buscaba traer un criatura del otro mundo, para que les ayude a ganar la guerra, realizan un invocación con esa intención, pero algo sale mal, y para su asombro se materializa ante ellos, un niño demonio.

Así llega Hellboy a nuestro mundo y por designios del destino, el bando contrario o los aliados, lo capturan bautizándolo como Hellboy y lo tratan como a un ser humano, educándolo como tal y respetándolo, así comienza a trabajar en la Agencia de Defensa dentro del área Paranormal.

Cuando aparecen casos relacionados al mundo paranormal, se recurre inmediatamente a él para su resolución, en los cuales hacen su aparición un gran variedad de enemigos, que consisten en criaturas, tales como vampiros, hombres lobo, demonios, etc., además de alienígenas.

Tiene un compañero humanoide AbeSapiens, quien tiene características de anfibio, que resulta su mayor apoyo, a pesar de trabajar con equipos de gente, pero dadas las circunstancias en las que se desenvuelve, lo sobrenatural y la mejor solución para lo sobrenatural.

Posee un especie de guante de piedra, que trajo de su mundo, el cual encierra su propio enigma, en cuanto a la posibilidad de su reclamo, por algún otro ser de su misma especie. Continuará.

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos