Escrito por Tendenzias

Halo: Uprising, el cómic de Halo (II)

Este artículo es la continuación de “Halo: Uprising, el cómic de Halo (I)”

En Marte, el Coronel James Ackerson es torturado por las fuerzas Convenant, para que les hable acerca de la existencia de algo llamado “The Key of Osanalan”. Ackerson admite que la llave se encuentra en Cleveland, Ohio.

Jun072119d

En Cleveland, la narrativa nos lleva a un punto de vista de un portero de un hotel llamado Ruwan, como la ciudad cayó bajo el ataque de las fuerzas Convenant. En medio del caos el se encuentra con una mujer llamada Myras Tyla. Tyla se mantiene en calma mientras que Ruwan está sumido en el pánico.

El par fue capturado y puestos con otros residentes de la ciudad  en un estadio de deportes. El Convenant declara que si ellos les decían donde se encontraba la Llave los dejarían con vida; Tyla se encontraba confusa, pero Ruwan se ve como si supiera exactamente de lo que hablaban.

A bordo de la nave Forerunner, Master Chief es capturado e interrogado por las Fuerzas Convenant, pero él escapa usando un granada que tenía escondida. En la tierra Ruwan y Tyla se desatan y se apoderan de un vehículo en un esfuerzo por escapar.

Ruwan revela que la Llave es parte de un objeto ficticio que él y su hermano James Ackerson inventaron cuando niños; James le dijo al Convenant acerca de la Llave para prevenir parte de la destrucción de Cleveland.

Luego de luchar con las fuerzas Convenant, Ruwan y Tyla son rescatados por los marines que se iban de la ciudad. Master Chief intenta matar al líder de los Convenant, el Profeta Verdad, pero él lo sorprende; Verdad escapa mientras Chief mata a los guardas del profeta y busca un camino para escapar de la nave.

Continúa en “Halo: Uprising, el cómic de Halo (III)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos