Escrito por Tendenzias

Giants, la carrera por construir los Moais (III)

Este artículo es la continuación de “Giants, la carrera por construir los Moais (II)

Cuando todos los jugadores están satisfechas con la ubicación de sus miembros de tribu, pueden comenzar a transportar. En el turno de ordenar, cada jugador mueve uno de sus Moais o sombreros de piedra, de sus respectivos lugares hasta donde puedan.

wallpaper2_1280

Algunas cadenas de miembros de la tribu no pueden extenderse por todo el camino hasta la plataforma de piedra. Un moai con un tamaño 3 requerirá de un capacidad de transporte de 3 hasta llegar al hexágono. Por lo que en el caso de no cumplir con la capacidad, el jugador puede usar uno de sus marcadores de tribu, si es que tiene, para marcar el Moai y guardarlo para el siguiente turno.

Cuando el Moai o el sombrero de piedra ha llegado a la plataforma se darán los puntos. A mayor distancia que ha sido transportado mayores puntos logrará cuando finalmente se haya alzado el Moai.

Si un jugador necesita ayuda de un miembro de la tribu del oponente para llegar a ciertos hexágonos, va a tener que compensarlo con puntos de prestigio al final.

wallpaper6_1280

Al final del turno cuando un jugador a logrado levantar su cuota de Moais (la cual depende del número de jugadores), el juego termina. Y finalmente el que posea los mayores puntos de prestigio ganará.

El juego es fácil de aprender con reglas simples pero diversas estrategias a tener presentes para poder aprovechar en los momentos más adecuados. Siendo muy entretenido y con hermosas ilustraciones, muy bien trabajado, con sus miniaturas, fichas y demás elementos; aunque el libro de reglas es algo soso.

El hecho de que nos de la posibilidad de poder optar por la ayuda de uno de nuestros rivales lleva al juego a otra perspectiva, pudiendo jugar en parejas hasta que llegue el momento de la paga.

Vía | Boardgamenews

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos