Escrito por Tendenzias

Gen Con Indy 2011

Entre el 4 y el 7 de agosto se llevó a cabo en Indianápolis (EE.UU.) una de las convenciones más importantes y tradicionales de juegos de mesa de todo el mundo, la Gen Con 2011.

Gen Con 2011

Durante todo el fin de semana, miles de jugadores asistieron al Indiana Convention Center donde ninguna compañía se quedó afuera de la clásica exposición de toda clase de juegos: rol, cartas, juegos de mesa, miniaturas.

Un poco de historia

Existen un par de convenciones similares a la Gen Con en otras partes del mundo. Sin ir más lejos, la Essen en Alemania convoca más visitantes y publicaciones.

Pero lo que hace especial a Gen Con es su historia. La primera se llevó a cabo en 1968, cuando prácticamente el negocio de los juegos de mesa selectivos no existía.

Pero ahí estaba un hombre muy particular para organizar la primera convención que se llevaría a cabo en Wisconsin, nada más ni nada menos que el gran Gary Gygax, que luego diseñaría el juego de rol más importante de la historia, Dungeons and Dragons.

A través de los años, Gen Con fue creciendo y trasladándose a otras ciudades, hasta que en 2003 fijó su locación en Indianápolis.

Sin embargo, actualmente se llevan a cabo otras Gen Con a lo largo del mundo, principalmente en Europa, donde existe una gran cantidad de seguidores de este tipo de juegos.

Indianápolis 2011

Las principales editoriales de juegos de mesa tienen en Indianápolis su sala destinada no sólo a presentar nuevos juegos para vender, sino para que todos puedan jugar a los clásicos de cada compañía.

Como siempre, las salas más llenas fueron las de Fantasy Flight Games (Arkham Horror, Mansions of Madness, Star Wars LCG), Rio Grande (Dominion, Carcassonne, Puerto Rico) y Mayfar (Tigris & Euphrates, Empire Builder, The Settlers of Catan).

salones de juego Salones de Juego (crédito: Michael holland/examiner.com)

En una sección aparte, durante 30 horas del fin de semana, se llevaron a cabo subastas de juegos de mesa, algo muy divertido y útil, especialmente para los coleccionistas.

Algo que está provocando la tentación de muchos jugadores son un estilo de muebles fabricados especialmente para jugar a estos juegos.

Algunos fabricantes tallan mesas específicamente diseñadas para un juego en particular, otros construyen mesas enormes y archivadores ideales para todo tipo de juegos de estrategia o rol, y para guardar miniaturas, comics, y cartas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mesas para gamers Mesas para gamers (crédito: Chris Davis)

Por último, los disfraces nunca faltan en este tipo de convenciones. En este caso, los personajes de fantasía fueron los más comunes, elfos, enanos, magos, zombies, pero tampoco faltaron los personajes de comics, anime, y películas (especialmente Star Wars, por supuesto).

Fuente: Gen Con 2011

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos