Escrito por Tendenzias

Evangelion 2.22: estreno y records

Evangelion 2.22: You Can [Not] Advance, es la segunda entrega de una nueva saga de películas remasterizadas de Neon Genesis Evangelion (1995).

image

La reciente publicación de Evangelion 2.22 en DVD y Blu-Ray batió records de preventas y ventas en el día de su estreno, el pasado miércoles 26 de mayo de 2010. La película había sido estrenada en los cines de Japón y otros países orientales durante el 2009, bajo el nombre de Evangelion 2.0.

Evangelion 2.22 continua donde terminó Evangelion 1.0 You Are [Not] Alone, la primera de esta saga remake titulada “Rebuild of Evangelion”. Evangelion 1.0  narraba los primeros sucesos del anime, antes de la aparición en escena de Asuka, con cambios notables en la calidad de la imagen.

Los dibujos y el sonido fueron remasterizados, pero también se transformaron algunas escenas y se insertaron leves cambios en el guión, por eso algunos prefieren catalogar a esta saga como “reinterpretación” del anime original, y no sólo una remasterización.

Quizá la mayor novedad en esta segunda entrega remasterizada sea la inclusión de un nuevo personaje llamado Mari Illustrius Makinami, una misteriosa piloto de unidades Eva (cuya imagen podría hacernos recordar a Miriya, de Robotech).

A una semana de su estreno, tanto su versión de DVD como la de Blu-Ray prometen batir nuevos records históricos en ventas, como ya lo hicieron con sus estrenos en cine y durante el primer día de venta.

Trailer de Evangelion 2.22: You Can [Not] Advance (YouTube):

 

Fuentes:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos