Escrito por Tendenzias

Estreno del anime de Iron Man

Lo prometido es deuda, la productora japonesa de anime Madhouse había anunciado hace ya dos años uno de sus próximos proyectos: Iron Man.

image

Finalmente, a comienzos de octubre fue transmitido en Japón el primer episodio del anime a través de la cadena Animax Asia.

La trama comienza con un avión comercial de línea que detecta repentinamente en su radar un objeto desconocido. Se trata del jet privado del multimillonario Tony Stark, o como todo el mundo lo conoce, Iron Man.

Stark arriba a Japón para hacer negocios con el Ministro de Defensa japonés. Junto con él, trae un nuevo modelo de armadura, similar a la de Iron Man, pero de color azul y nuevas mejoras, llamado “Dio”.

image

En medio de negociaciones y promesas ejecutivas, Tony Stark declara que su intención es “retirarse” como Iron Man, objetivo que ya veremos si logra cumplir.

Durante las pruebas finales, el traje de Iron ManDio” es pirateado por fuerzas desconocidas, y… ¿quién será el único capaz de detenerlo? Iron Man. Algo muy similar a lo que sucede con War Machine en la reciente película Iron Man 2.

image

A juzgar por una vista preliminar del primer episodio, el anime de Iron Man, sin ser revolucionario, es prometedor. La calidad de los dibujos y de la animación son muy buenas, especialmente durante la batalla, cuando se introducen numerosos detalles artísticos.

En el primer episodio, además de contar con la presencia de Iron Man, también vemos aparecer a Pepper Potts, la responsable secretaria de Tony Stark. Las personalidades opuestas de los dos personajes se muestran fieles a la de los comics.

Opening del anime de Iron Man

El anime contiene, además, música instrumental que por momentos nos recuerda a algunos acordes de AC/DC, o al estilo musical de las dos películas de Iron Man, con un sonido similar.

Sin dudas, se trata de un anime fuertemente inspirado en fuentes americanas y, probablemente, dirigido a un público “occidentalizado”. Sin embargo, después de ver el interesante primer capítulo, no podemos dejar de olvidar la historia del anime con hitos como Macross, Gundam, o Evangelion.

El anime de Iron Man es una excelente oportunidad para ver al hombre de hierro debidamente animado y dibujado. Una serie recomendable para los fanáticos del comic, pero también para los otakus.

image
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos